#ElPerúQueQueremos

China es principal consumidor de fruta fresca del mundo

Publicado: 2009-11-13

Diario El Tiempo.

 

PIURA.- El consejero económico comercial del Perú en Shanghai (China), Vladimír Kocerha, señaló que los chinos consumen bastante fruta fresca. Por eso se han convertido en los principales en el  mundo, tanto por su  población abundante como por el incremento  de su poder adquisitivo.Tienen mayor capacidad de gasto para consumir productos frescos. La fruta importada tiene un valor agregado, cuesta más y tiene mayor demanda, por eso estamos trabajando para encontrar aquellos segmentos de mercado donde podemos colocar este tipo de fruta”, sostuvo durante el Octavo Congreso Internacional sobre mango que continúa hoy en el hotel Río Verde.

Agregó que Piura tiene una serie de condiciones muy favorables para ofrecer determinados productos no tradicionales y los chinos están buscando ávidamente la fruta fresca, por lo que es oportuno empezar a exportar más variedad de fruta fresca y que en el caso de China se debe entender que no sólo es hacer venta, sino que se debe hacer una relación a largo plazo, en eso están trabajando. Dijo que por ello incrementarán la exportación de productos, en la variedad de cítricos.

“Los piuranos ya están entrando a China hace tres o cuatro años. Empezamos con las uvas; dos años con los mangos. Será la primera campaña que vamos a exportar cítricos como mandarinas, naranjas, también se pueden colocar limones, inclusive si tuviéramos mayor producción de toronjas”, señaló.

Agregó que China ya se ha convertido en nuestro segundo socio comercial con las posibilidades de que en un par de años se convierta en el principal, desplazando a EE UU.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog