Yo me quedo en casa

Lobos marinos murieron por envenenamiento con raticida

Publicado: 2009-11-14

Diario El Tiempo – Piura.

 

LIMA (ANDINA).- La muerte de más de 250 lobos marinos en Colán, en el departamento de Piura, fue producto del envenenamiento con un raticida, confirmó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández, tras precisar que ha ordenado al procurador del sector iniciar proceso penal contra los responsables.

“Se ha cometido un crimen ecológico. Les han dado veneno que se usa para las ratas. Aparentemente han utilizado como cebo la anchoveta mezclada con veneno y les han dado de comer eso. El daño ha sido muy grande”, explicó la titular de la Producción, según recoge el portal Catpes.

Aráoz Fernández señaló que ha solicitado al procurador público de su despacho el inicio de las acciones legales correspondientes, en coordinación con la Policía Ecológica y la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, con el fin de dar con los responsables.

Dijo que las investigaciones de este "crimen ecológico" estuvieron a cargo de especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), así como de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog