#ElPerúQueQueremos

Piura sede de Feria Turística Gastronómica

Publicado: 2009-11-25

Diario El Tiempo

 

PIURA.- Piura se vestirá de fiesta los días 11, 12 y 13 de diciembre, en la Feria Turística Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, en la que participarán más de 20 exponentes de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

El evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, se realizará en el parque Miguel Cortés, y contará con 3.000 m2 y 26 stands de comidas y exposición de la oferta turística de la región. Cada stand de comida representará un plato emblemático de la gastronomía de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

La feria será inaugurada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Se trata de un esfuerzo para promocionar los atractivos del norte, en especial la gastronomía, como herramienta de promoción del turismo.

“El Perú cuenta con una gastronomía prodigiosa, no sólo por ser exquisita, sino porque el turista la encuentra en cada región a la que va. Esta vez le ha tocado el turno a la costa norte del Perú y creemos que esta feria va a tener una gran acogida, esperamos tener unos 5.000 visitantes”, comentó la directora de promoción de turismo de PromPerú, Mara Seminario.

El público asistente a la feria podrá deleitarse con espectáculos, danzas, y clases demostrativas de los chefs que llegarán desde Lima.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Piura y las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

 

CHEFS INVITADOS

Christian Bravo

Javier Ampuero

José Antonio del Castillo

Iván Kisic

Israel Laura

Mitsuharu Tsumura

Javier Morante

Adolfo Perret.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog