#ElPerúQueQueremos

Apra gana elecciones en El Tallán

Publicado: 2009-11-30

Diario El Tiempo – Piura.

 

EL TALLÁN.- Con 116 votos de diferencia, el candidato del Partido aprista peruano, Juan Mechato Estrada, ganó las elecciones municipales en el distrito de El Tallán, con 822 votos. Su más cercana competidora del Movimiento Acción Regional (Mar), Jacinta Coveñas Silva obtuvo  706 votos.

Juan Mechato llegará a completar el periodo 2006-2010, ya que el anterior alcalde electo, Leonardo Macalupú Zapata fue revocado en diciembre de 2008. El virtual alcalde de El Tallán celebró el triunfo junto a sus seguidores y militantes del Partido Aprista en el local de campaña.

Visiblemente ebrio, Mechato señaló que lo primero que hará son tres obras de gran importancia para el distrito, ya que durante su campaña pudo comprobar las  necesidades de su pueblo. Dichas obras serán  pavimentación de la avenida principal, electrificación y agua para los que no tienen,  “de repente me voy a buscar mi reelección, pero primero voy a cumplir con las obras que le he prometido a mi pueblo”, agregó.

Indicó que se verá cómo van  los procesos de estas tres  obras que ya han estado planificadas, pero no se han llegado a concretar. Además, señaló que  cumplirá con las obras que salgan del presupuesto participativo 2010,  ya que el dinero  está programado para ese año y él sólo va a llegar a cumplir.

 Las decenas de seguidores de Mechato  congregados en el local de campaña celebraron el triunfo levantando en hombros al electo alcalde y lo pasearon por toda una  cuadra, en medio de algarabía. 

 

OTROS RESULTADOS

* Ganó el Sí  en Canoas de Punta Sal

En el primer proceso de revocatoria que se realiza en distrito de Canoas de Punta Sal, los ciudadanos revocaron al alcalde Marco Herrera Tume con mil 46 votos a favor del Sí. Según información de personal de  la Odpe, Herrera Tume junto a algunos de sus regidores, hasta pasadas las 12 de la noche, permanecían en las afueras de la  Odpe en Piura para solicitar los resultados oficiales del proceso electoral.

 

* Revocan a alcaldesa y a 5 regidores en El Alto

La alcaldesa Rosa Machuca Neyra fue revocada con 2.214 votos. Además fueron revocados 5 regidores. A Machuca se le acusa de presuntamente derrochar  dinero del canon petrolero en obras sobrevaloradas, éste fue el argumento de quienes solicitaron la revocatoria.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog