#ElPerúQueQueremos

Caña Brava enviará 8 mil m3 de etanol a Holanda

Publicado: 2009-12-10

Diario El Tiempo.

 

PIURA.- Este sábado se hará realidad el ingreso de Piura a la industria de  los biocombustibles. La empresa Caña Brava sacará desde el puerto de Paita su primer embarque de etanol producido en la planta de Ignacio Escudero.

Según se informó, este primer envío será de ocho mil m3 y se irá en un buque rumbo a Holanda.

En el acto estarán presentes tres ministros de Estado, quienes después visitarán la planta procesadora ubicada en el fundo Montelima.

Este primer envío equivale a ocho mil tanques de mil litros, de los que se utilizan para almacenar agua en nuestras casas.

Caña Brava es una empresa del grupo Romero, que ha instalado siete mil hectáreas de caña de azúcar en el valle del Chira. La planta  produce 3.500 litros diarios de etanol y 12 Mw de energía eléctrica, en los fundos de Caña Brava.

El grupo Romero compró al Proyecto Chira-Piura 3.200 hectáreas y 3.800 al sector privado, por ello las áreas de siembra están dispersadas en diferentes zonas, como San Vicente y La Huaca.

La inversión ronda los 150 millones de dólares, la que ha sido dirigida a la instalación de la planta, compra de tierras, construcción de reservorios, siembra de caña, entre otras.

Este primer envío marca la era de la exportación para esta empresa que es la primera de este rubro en nuestra región. El próximo año empezará a instalar la planta, la empresa Maple, la misma que tiene diez mil hectáreas  de tierra.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog