#ElPerúQueQueremos

El Poder Judicial se ofrece como mediador en conflicto minero

Publicado: 2009-12-19

Diario El Tiempo.

 

PIURA.- La crítica situación en  la sierra de Piura merece la atención de todos.  El presidente del Poder  Judicial, Javier Villa Stein, expresó su deseo de  participar como mediador en el conflicto minero  e hizo un llamado a  todos los sectores  involucrados a sentarse a dialogar al respecto.

“En lo que a mi concierne tenemos toda la disposición de mediar, si es el caso, en la solución de los problemas porque tenemos muy buena relación con el pueblo y con el pueblo de la serranía de Piura”, afirmó el magistrado.

Por ese motivo recomendó tratar el tema con criterio global y abrir mesas de diálogo, “nos tenemos que sentar todos los actores: los trabajadores, las mineras, las autoridades políticas, y autoridades judiciales”, indicó.

Villa Stein aseguró que la coyuntura reclama soluciones definitivas  y estratégicas, pero sobre todo de largo aliento, que satisfagan las expectativas de todos los actores, “éste es un país rico que da para todos, no debemos pelearnos, debemos ponernos de acuerdo, éste es el punto”, reclamó.

 

Alas Peruanas

El presidente del Poder Judicial, a propósito del caso de la Universidad Alas Peruanas de Lima, donde se denunció un presunto tráfico de influencias, indicó que los jueces de Piura que se desempeñan como docentes de la UNP cumplieron con inhibirse en los procesos que se llevan contra dicha casa de estudios. Por último, Javier Villa Stein se mostró satisfecho por los resultados del Nuevo Código Procesal Penal en Piura, del cual aseguró ha sido 100% efectivo sin reclamos ni denuncias de corrupción.

 

VISITÓ MODULOS Y JUZGADOS

* El presidente del Poder Judicial, como parte del proceso de descentralización de dicho poder del Estado, visitó ayer el Módulo Básico de Castilla, acompañado del presidente de la Corte Superior de Piura, Marco Guerrero.

* Además recorrió los Juzgados no letrados de El Indio, La Primavera y Tacalá, en este último lugar también visitó la I.E San Francisco de Asís, donde recibió el aplauso y reconocimiento de los escolares.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog