#ElPerúQueQueremos

Primeras lluvias afectan vía a Huancabamba

Publicado: 2009-12-30

Diario El Tiempo- Piura.

 

HUANCABAMBA.- Las lluvias que han empezado a caer en Huancabamba, está afectando un tramo de la carretera que la une con Piura, cerca al caserío Los Chorros, por lo que alertan a las autoridades para mejorarla antes de que las precipitaciones se intensifiquen y terminen aislando a la provincia.

El sacerdote, Esteban Bucemi Calvagno, párroco de Sóndor, hizo al alcalde y presidente provincial de Defensa Civil, Lázaro Toro Fernández –a través de un documento-, que cerca de Los Chorros, hay un muro que está destruyéndose y presentando grietas pronunciadas en la vía por donde se filtra el agua, constituyéndose en un peligro para las unidades móviles que diariamente usan esta vía de comunicación.

Bucemi Calvagno, constató el desperfecto en un viaje reciente que efectuó a la provincia serrana, donde verificó el mal estado de la vía y decidió alertar a las autoridades ante el temor de que la carretera continúe malográndose.

Los pobladores no se sienten satisfechos con la labor de ProVías –ente encargado del mantenimiento de la carretera entre Canchaque y Huancabamba, pues señalan que sólo se dedica a “maquillar” las grietas, pero finalmente no alejan el peligro.

En Huancabamba llovió los últimos cuatro días, con intensidad regular y ante el anuncio de un fenómeno El Niño, moderado, señalan que las próximas precipitaciones terminarán afectando aún más esta vía.

 

Daños anteriores

En el 2008, las lluvias que cayeron en la temporada, afectaron los sectores de El Tambo, Las Minas y Los Chorros. Produjeron derrumbes, agrietaron la plataforma, cortaron la carretera y aislaron a Huancabamba por unos días.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog