#ElPerúQueQueremos

Playas aptas para los veraneantes

Publicado: 2009-12-31

Diario El Tiempo.

 

PIURA.- Llegó el Año Nuevo, y con él el verano, por lo que los bañistas aprovecharán para abarrotar las playas. Frente a ello, el director de Ecología de la Dirección de Salud, Miguel Torres

Carrasco, informó que todas las playas se encuentran aptas para uso de la población, excepto la playa El Toril en Paita.

Según el último reporte del 15 de diciembre están  aptas  las playas  de: Colán, Coñus. Audaz Gaviotas, Cangrejos, Yacila, Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos, Las Peñitas y San Pablo con excepción de El Toril por encontrarse sus arenas  un poco descuidadas. Además Chuyillachi, San Pedro, San Pablo, Ñapique y Matacaballo en el Medio y Bajo Piura.

Torres Carrasco aprovechó para invocar a los alcaldes a instalar letrinas y tachos de basura en las playas, para mantenerlas lo suficientemente limpias este verano. Y afirmó que se realizará una inspección semanal del estado de las playas, para asegurarse de que se encuentren siempre en buen estado.

Se recuerda no exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. para evitar la insolación, usar sombrillas, sombreros, y bloqueadores de ser posible. Hace hincapié en que deben llevar sus bolsitas plásticas para que las retornen con residuos sólidos.

 

Piscinas también

El funcionario de Salud Ambiental además reveló que 19 piscinas de Piura, Castilla y Catacaos se encuentran en buenas condiciones.

Las  piscinas aptas para la sana diversión están ubicadas en los siguientes establecimientos: Hotel El Sol, Colegio San Ignacio de Loyola, Hotel  Los Portales, Cerp Piura,  Club Grau, Conafoviser, Berendson Natación S.R.L.,  Hotel Río Verde,  Turismo Costa del Sol S. A., Recreo Turístico El Amigo, Centro Recreacional. María Auxiliadora, Hostal Las Arenas,  Casino de Técnicos y Sub Oficiales del Ejército, Colegio de Ingenieros, Country Club Piura, Hotel Angolo, Hotel Vicús, Atlantic Club –Zoo Park.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog