#ElPerúQueQueremos

“Hay que de­fen­der el vo­to en las me­sas”

Publicado: 2010-01-09

Diario El Tiempo- Piura.

El se­cre­ta­rio na­cio­nal de Pe­rú Po­si­ble (PP), Ja­vier Reá­te­gui, ju­ra­men­tó en Piu­ra al co­mi­té pro­vin­cial que di­ri­gi­rá Vi­cen­te Gar­cía y de­man­dó a sus

mi­li­tan­tes a or­ga­ni­zar­se y pre­pa­rar­se pa­ra de­fen­der el vo­to en las me­sas de sug­fra­gio, en las pró­xi­mas elec­cio­nes, ya que otros vo­tos,  tra­ta­rá de ga­nar el par­ti­do de go­bier­no, con el ma­ne­jo po­lí­ti­co de los pro­gra­mas so­cia­les.

 

Reá­te­gui re­co­men­dó tra­ba­jar los co­mi­tés dis­tri­ta­les pa­ra que a su vez va­yan for­man­do a los per­so­ne­ros que se­rán los que ca­pa­ci­ten en la de­fen­sa de los vo­tos to­le­dis­tas. “Te­ne­mos que nom­brar los co­mi­tés dis­tri­ta­les pa­ra que em­pie­cen a tra­ba­jar los per­so­ne­ros que ca­pa­ci­ta­re­mos pa­ra las elec­cio­nes”.

El di­ri­gen­te to­le­dis­ta, tam­bién ju­ra­men­tó a los se­cre­ta­rios pro­vin­cia­les de Pai­ta, Su­lla­na y Ta­la­ra, an­te un gru­po de mi­li­tan­tes que ocu­pa­ron el lo­cal par­ti­da­rio ubi­ca­do en la ave­ni­da Sán­chez Ce­rro, al cos­ta­do de otro lo­cal abier­to con an­ti­ci­pa­ción y don­de se reú­ne la otra fac­ción to­le­dis­ta li­de­ra­da por el mé­di­co Os­ler Quis­pe.

Al res­pec­to, Reá­te­gui, se­ña­ló que los pro­ble­mas par­ti­da­rios se tra­tan al in­te­rior de su par­ti­do y en Pe­rú Po­si­ble ejer­cen la de­mo­cra­cia in­ter­na y res­pe­tan a los ór­ga­nos je­rár­qui­cos co­mo el co­mi­té elec­to­ral na­cio­nal, que re­co­no­ció a Vi­cen­te Gar­cía co­mo se­cre­ta­rio pro­vin­cial, “lo de­más lo tra­ta­mos en for­ma in­ter­na”.

 

Can­di­da­tos re­gio­na­les

So­bre las can­di­da­tu­ras re­gio­na­les, Pe­rú Po­si­ble, par­ti­ci­pa­rá en las pró­xi­mas elec­cio­nes, en for­ma in­di­vi­dual, co­mo alian­zas o en for­ma de in­vi­ta­ción con lí­de­res re­gio­na­les. Pe­ro la de­ci­sión fi­nal se to­ma­rá en asam­blea na­cio­nal.

Re­cor­dó que uno de los apor­tes del go­bier­no de Ale­jan­dro To­le­do, es  la re­gio­na­li­za­ción y en las re­gio­nes exis­ten lí­de­res que de­ben ser re­co­no­ci­dos.

El se­ñor To­le­do no es can­di­da­to, ayu­da­rá y tra­ba­ja­rá pa­ra apo­yar la cam­pa­ña elec­to­ral re­gio­nal y lo­cal.

 

En­cues­ta Apra

Al par­ti­do apris­ta pi­dió trans­pa­ren­cia en sus ac­tos, “ha­bla de una en­cues­ta re­sul­ta que aho­ra no la hi­zo el go­bier­no, si­no el par­ti­do, lo que pi­do es trans­pa­ren­cia”.

Men­cio­nó que con ello, pre­ten­de po­ner una cor­ti­na de hu­mo, en la agen­da pa­ra que no se to­quen los ac­tos de co­rrup­ción, “cuan­do la agen­da, en rea­li­dad, es com­ba­tir a la co­rrup­ción”, ad­vir­tió.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog