#ElPerúQueQueremos

Comunidad de Sechura elige hoy a su Comité Electoral

Publicado: 2010-01-16

Diario El Tiempo.

SECHURA.- Luego de resolver improcedente la apelación presentada por Dante Paiva, hoy se realizará la Asamblea General Extraordinaria, convocada por el Juez de Paz de Sechura, donde los comuneros podrán elegir al Comité Electoral que dirigirá las próximas elecciones internas para renovar la directiva.

 

Para los comicios, la Comunidad ha solicitado con la debida anticipación las garantías del caso a las instituciones pertinentes como Policía Nacional y Gobernación. Buscan garantizar la seguridad de los comuneros y que el proceso se lleve a cabo de acuerdo a las normas.

La asamblea, tendrá lugar en el local central de la comunidad, ubicado en la Zona Industrial de Sechura, a partir de las 11:00 a.m. El juez de Paz de Primera Nominación, Wilfredo Querevalú Dediós, comunicó que el Comité Electoral que se elija hoy, dirigirá, organizará y supervisará el proceso de elección de la directiva comunal 2010 - 2011. Argumenta su decisión en el artículo 43 del Reglamento de la Ley General de Comunidades Campesinas y el artículo 33 del segundo y tercer párrafo del Estatuto Comunal de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

La convocatoria es para los comuneros de todos los anexos, que se encuentran ubicados dentro del extenso territorio de la comunidad campesina.

 

Garantías

Por su parte, el presidente de la Junta Transitoria de la mencionada comunidad, José Cánova Frías, informó que tiene conocimiento que se han hecho las coordinaciones correspondientes para garantizar la seguridad de los miles de comuneros que hoy llegarían para participar de la asamblea.

“Es posible que los opositores a la democracia y a la legítima voluntad de los comuneros lleguen para hacer disturbios; es por eso que hacemos un llamado a la Policía y la Fiscalía para que garanticen seguridad a los comuneros que apuestan por el cambio y una junta directiva transparente”, sentenció.

El dirigente, recordó que la convocatoria a la asamblea general del juez de Paz ha sido respaldada por Registros Públicos, pues dicha institución ha observado el nombramiento de la junta directiva que preside el cuestionado dirigente Dante Paiva García, quien insiste en un tercer periodo.

Según la Esquela de Observación de Registros Públicos es inadmisible que un comunero sea reelegido para un tercer mandato consecutivo.

  

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog