#ElPerúQueQueremos

Castañeda no suelta prenda

Publicado: 2010-01-30

Diario El Tiempo.

Piura.- El alcalde de Lima y voceado candidato a la presidencia, Luis Castañeda Lossio, no encontró mejor estrategia para evitar dar declaraciones de alcance político, que señalar que en estos momentos está dedicado a la gestión municipal y eso le demanda mucho trabajo, al punto que está de licencia en Solidaridad Nacional.

Pese a que ya está en marcha el cronograma electoral para las Elecciones Regionales y Municipales, Castañeda, consideró muy prematuro hablar de ellas porque “están bastante distantes, tanto las regionales como municipales, como las de Congreso y del presidente de la República. En consecuencia todavía hay tiempo”.

En ese sentido, tampoco quiso informar sobre las agrupaciones políticas y personalidades de Piura, con quien está conversando Solidaridad Nacional, con el fin de ir definiendo  candidatos municipales y regionales.

“Yo estoy en este momento abocado a la gestión municipal. Finalmente, Lima es el tercio de la población y eso requiere mucho trabajo. El cambio que se ha hecho es un cambio de profundo sentido social. Por un lado mi agenda está muy cargada, todavía no he entrado y realmente yo no podría decir lo que no se ha hecho. En consecuencia todavía no se está viendo en Piura, algún tipo de alianza o escogiendo a alguna persona”, expresó.

 

De licencia

“Yo estoy de licencia en Solidaridad, porque no podría hacer las dos cosas: el trabajo de manejar un tercio de la población del país y en una gestión que lo exige así y de otro lado duplicándome el esfuerzo político”, expresó Castañeda Lossio.

También indicó que su partido “siempre está abierto a la buena gente, aquellos que compartan un gran objetivo que es trabajar por el Perú, de una nueva óptica de la política que no se interfiera tanto en la calumnia, difamación o en jalar alfombra, sino en hacer, en construir, es decir usamos el lenguaje de los hechos a favor de quienes más lo necesitan.

Dijo que todas las candidaturas son válidas y bienvenidas (incluida la de Jaime Bayly), en tanto están contenidas dentro de los alcances que la Constitución les concede.

 

Caja Metropolitana

Sobre el aparente uso político de la Caja  Metropolitana, dijo “si yo aplicara ese racionamiento, no hubiéramos hecho casi 3 mil escaleras, no hubiéramos tenido los mejores hospitales que tienen la aprobación por calidad de servicio.

No tendríamos clubes zonales para las personas más necesitados, no hubiéramos hecho la cantidad de obras de infraestructura en la ciudad de Lima. Ese es el único propósito, cambiar la ciudad”.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog