#ElPerúQueQueremos

Fiscalía abre investigación contra jefa del Pronaa

Publicado: 2010-01-30

Diario El Tiempo.

Piura.- La Fiscalía Corporativa Penal abrió investigación preliminar por presunto delito de falsedad ideológica contra la jefa del Pronaa Adela Córdova, por lo que dispuso que la policía adscrita al Ministerio Público proceda a citarla para que haga sus descargos.

La denuncia está relacionada con la obtención de una media beca en la Escuela de Post grado de la Universidad Nacional de Piura, donde Adela Córdova realizó una maestría pagando tan sólo el 50% de su valor.

Para el denunciante Luis Márquez Pimentel, Córdova obtuvo dicho beca consignando mentiras en la solicitud al señalar que es una persona de escasos recursos económicos, cosa que, según Márquez, es falso porque ella es una funcionaria del gobierno que percibe una jugosa remuneración.

Debido a la denuncia de Márquez  la fiscal María del Carmen Moreno Vargas inició la investigación           que deberá realizarse en un plazo de 30 días y también citó al denunciante para que concurra el lunes próximo a dar su declaración.

Sin embargo, allí no queda todo y, según Luis Márquez, pondrá otra denuncia contra Adela Córdova porque ella con fecha 04 de setiembre del año pasado, hizo una nueva solicitud al rector de la UNP en la que pide una beca, esta vez para realizar estudios de doctorado en Ciencias Administrativas con mención en empresas.

Márquez dijo que desconoce si la beca fue otorgada, pero ha solicitado la documentación.

 

Colmo

El regidor Luis Neyra, a quien Adela Córdova ha querellado por haber señalado que supuestamente hace pactos sospechosos, sostuvo ayer que “es el colmo que la jefa del Pronaa esté solicitando una beca para hacer un doctorado, cuando ya obtuvo una media beca para hacer una maestría”. 

Esa media beca en la maestría le ha podido servir a un joven que realmente necesita estudiar y que no cuenta con dinero.  Le ha quitado la oportunidad a un pobre, dijo.

 

No está en Piura 

Ayer llamamos a Adela Córdova, pero en su teléfono contestó una dama, quien dijo que ella se encontraba fuera de Piura y que cualquier comunicación recién se podría efectuar el próximo lunes.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog