#ElPerúQueQueremos

Nuevos casos sospechosos de dengue hemorrágico

Publicado: 2010-02-27

Diario El Tiempo- Piura

El sector Salud evalúa los casos de dos mujeres que presentan todos los síntomas del dengue hemorrágico para tomar las acciones correspondientes, con lo cual sumarían cinco los que presentan esta enfermedad. El lunes, el Laboratorio Regional de Salud (Laresa) debe entregar los resultados definitivos.

 

Así lo confirmó el subdirector de Salud, Ciro García Vilela, luego que un médico particular confiara a EL TIEMPO la presencia de un caso sospechoso en el hospital Santa Rosa.

El especialista de la Dirección de Salud, aseguró que el primer caso se trata de una mujer que vive en Miraflores y que ingresó ayer al hospital Santa Rosa. El otro también corresponde a una mujer que se encuentra internada en el hospital Cayetano Heredia, con todos los síntomas del dengue hemorrágico.

García Vilela indicó que ya se le practicaron los debidos exámenes a ambas pacientes y fueron remitidos a Laresa, institución que debe confirmar o no la enfermedad a más tardar el próximo lunes.

Además, precisó que el Gobierno Regional ya les transfirió 100 mil soles, cuyo mayor porcentaje se utilizaría para adquirir 500 kilos de abate que aún hacen falta para contrarrestar el avance de este temido mal en Piura y Castilla.

Por otra parte, informó que como parte de las actividades de prevención y control contra el dengue, hoy se iniciará el ciclo de recojo de "trastes" o criaderos de zancudos en  Consuelo de Velasco, Ignacio Merino y 31 de Enero, hasta el grifo Daniel.

Según dijo, esta campaña es una actividad de las autoridades y dirigentes de los mencionados sectores, quienes buscan evitar la presencia del Aedes Aegypti en sus viviendas.

La jornada comenzará desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se tiene programado continuar con este ciclo de recojo de trastes en los diferentes puntos de Piura, cada sábado, por lo que la participación ciudadana será fundamental.

 

Fumigación de colegios

La oficina de Relaciones Públicas de la Dirección de Salud comunicó que la fumigación de colegios, se coordina con las municipalidades para el inicio de estos trabajos, que por el momento están concentrados en Castilla - Miraflores.

Sin embargo, el inicio del año escolar no se vería afectado porque se puede intervenir cuando los alumnos no están en clase, dado que el insumo que se aplica es un insecticida de efecto residual, que queda impregnado en las paredes de las aulas y que elimina a los zancudos que se posan en ellas. Este insecticida no tiene efecto perjudicial.

 

Visítanos www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog