#ElPerúQueQueremos

Alcaldesa obtiene respaldo en Comisión de Defensa

Publicado: 2010-03-10

Diario El Tiempo – Piura.

 

La bancada aprista que integra la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, dio ayer su total respaldo a la Alcaldesa en el proceso de reubicación del mercado. Otros legisladores como Lourdes Alcorta, Lourdes Mendoza, también la respaldaron.

Mónica Zapata se presentó ayer en horas de la tarde en la citada comisión para explicar los actos de violencia.  En su intervención,  solicitó que se investigue de dónde salió tanto dinero para imprimir propaganda de desinformación y el dinero para pagar a los vándalos que asolaron la ciudad el día miércoles 3 de marzo.

Zapata, asimismo, descartó que los terrenos a donde van a ser reubicados los comerciantes, que hoy ocupan vías públicas en el mercado central, sean áreas inmundas o antiguos rellenos sanitarios.

En un video mostró el actual mercado minorista Las Capullanas y lo comparó con la actual situación de los comerciantes ambulantes del mercado.  Asimismo, mostró imágenes de calicatas para descartar que los lugares de reubicación  sean rellenos sanitarios.

Apoyo

Los congresistas Mercedes Cabanillas, Carlos Carrasco Távara, Jhony Peralta, Miguel Guevara, apoyaron en forma abierta a la Alcaldesa para el proceso de recuperación de las áreas públicas.

La legisladora Lourdes Alcorta dijo que la Alcaldesa tiene su apoyo  y los que azuzaron al vandalismo deben estar bien presos, expresó. “Ese mercado es una inmundicia y la Alcaldesa está haciendo labor propia de su función, no se le puede quitar la autoridad, mas hay que reforzar esa autoridad”, sostuvo.

Mercedes Cabanillas, expresó que no hubo orden de desalojo y que fueron los vándalos quienes atacaron a la Policía.

 

Polémicos

Sin embargo las intervenciones de los congresista Carrasco, Peralta y Guevara fueron las más polémicas porque censuraron en diversos tonos y sentidos la actitud de la congresista Marisol Espinoza.

Carrasco,  mostró copias de diarios locales  piuranos en los se le acusa de azuzadora a Espinoza Cruz y señaló que el día en que la legisladora nacionalista estuvo en Piura con  su compañera de bancada Janet Cajahuanca, hubo un  ataque a la Alcaldesa.

En tanto, Jhony Peralta dijo que las ordenanzas son leyes que hay que respetar e hizo mención a un informe de Defensa Civil del 2003 donde ya se califica al mercado central como lugar de riesgo alto. Preciso que la Municipalidad está actuando de acuerdo a ley.

Peralta, agregó que hay algunos congresistas que confunden su labor de representación al creer que representar es ir a agitar los ánimos, “... salvo que sean pájaros de mal agüero. Van a Bagua y hay muertos, van a Piura y hay muertos. Dios nos libre que no vayan a otro lugar de representación…” expresó.

Las expresiones de Carrasco y Peralta fueron rechazadas por Espinoza, quien dijo que se le acusa por escuchar al pueblo y los que miran de reojo los problemas ahora no pueden levantar el dedo acusador.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog