#ElPerúQueQueremos

Jorge Cabellos debe renunciar afirman consejeros regionales

Publicado: 2010-03-20

Diario El Tiempo – Piura.

 

La confirmación de la sentencia de  la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema contra el Secretario General de la Presidencia Regional, Jorge Cabellos Pozo,  sacudió  la sede del Gobierno Regional (GR). Mientras algunos consejeros regionales exigen que se le retire,  de inmediato,  la  confianza; Jorge Cabellos Pozo no fue  a la institución a trabajar, según fuentes regionales estaba internado para someterse a una operación ya programada; y el Presidente Regional, César Trelles Lara, aún en Lima, la tarde de ayer no respondió su celular. 

Los consejeros regionales de Ayabaca, Miguel Galecio;  y  Huancabamba, Marco Carrasco   señalaron que el mencionado funcionario debe ser despedido de  inmediato ya que  por una cuestión de ética en el GR  no puede haber un trabajador que haya sido sentenciado y mucho más cuando   dicha sentencia ha sido producto de una gestión dentro de la administración pública. En tanto el consejero por Paita, Orlando Benel Mejía sostiene que el Presidente Regional es quien tiene la palabra, además indica que si la sentencia ya no puede ser apelada el mismo Cabellos debe dar un paso al costado.

 Marco Carrasco  refiere que el GR no tiene porqué esperar una  notificación  para  tomar acciones, puesto que éste no  está  involucrado  en el  tema, además- agrega-   se tiene que ver que los  funcionarios sean  personas idóneas y honestas, “si hay alguien que tiene una sentencia de por medio, una sentencia que es producto de una gestión dentro de la administración pública tal como ocurrió en la Municipalidad de Piura debe retirársele la confianza”, precisó.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog