#ElPerúQueQueremos

Piura se prepara para “La Hora del Planeta”

Publicado: 2010-03-26

Diario El Tiempo - Piura

 

Mañana 27 de marzo se apagarán las luces y artefactos al menos por una hora para contribuir, de alguna manera, a contrarrestar los efectos del cambio climático que afectan a nuestro planeta, generando una crisis energética.

Esta iniciativa nace hace  cuatro años como un impulso al compromiso de todos los ciudadanos de cuidar el planeta controlando el calentamiento global.

Si bien es cierto, pese a la buena voluntad de muchas personas, esto se contraviene cuando no todos colaboran con esta causa común, no todos están informados del tema y otros simplemente no cumplen su compromiso.

Este 27 a las 8:30 p.m. durante una hora deberemos apagar las luces y desenchufar artefactos para reducir el cada vez  más descontrolado consumo de energía.

Cabe recordar que ésta es una iniciativa mundial de activistas ambientales, en coordinación con autoridades y empresas.

En Piura, voceros de Enosa, indicaron que “Toda iniciativa para conservar el medio ambiente se debe apoyar, en este sentido la empresa no puede ser una isla y debe adherirse a la campaña, dando el ejemplo para que la población también colabore”

La participación en La Hora del Planeta 2010 significa mucho más que apagar las luces durante 60 minutos tan sólo una vez al año. El evento permite que la gente pueda manifestar su voz en aquello que concierne al futuro del planeta y, de este modo, se estará enviando también un mensaje silencioso a nuestros líderes mundiales para que pasen a la acción y hagan algo con respecto al tema del cambio climático.

 

Hacerles saber

Los dirigentes políticos del mundo no han negociado aún un acuerdo internacional sobre el cambio climático. La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, celebrada en Copenhague en diciembre pasado, está lejos de haber cumplido nuestras expectativas y las necesidades urgentes del planeta. La participación en esta edición 2010 de La Hora del Planeta es esencial para hacerles saber a todos los líderes mundiales que queremos que hagan su trabajo, que cierren lo antes posible un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para detener los peligros que conlleva el cambio climático.

 

RECOMENDACIONES

Si quieres participara en “La Hora del Planeta”:

* Apague las luces o cualquier electrodoméstico y aparato electrónico que no se esté usando entre las 8:30 y 9:30 p.m. el próximo sábado 27 de marzo.

* Reemplace  focos incandescentes por bombillos ahorradores de energía.

* Evitemos consumir energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)

* Aproveche al máximo la luz solar. Abra las  cortinas antes de prender las luces.

* Suscríbase a www.wwf.org.pe  para obtener mayor información.

Fuente: OSRAM PERÚ

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog