Yo me quedo en casa

Continúa la anarquía en Huancabamba

Publicado: 2010-04-20

Diario El Tiempo – Piura.

 

HUANCABAMBA.- A partir de hoy, la ciudad de Huancabamba no cuenta oficialmente con un alcalde, ya que ayer venció la  encargatura del teniente  alcalde, Néstor Quinde Chinchay, mientras que el burgomaestre Lázaro Toro, se encuentra fuera de la provincia por razones de seguridad.

Así lo informó el consejero regional, Marco Carrasco Castillo, quien expresó su preocupación por esta situación de anarquía en su jurisdicción, ya que no se sabe a ciencia cierta, quién asumirá las riendas de la “Ciudad que camina”, a partir de hoy, aseveró.

“Es preocupante la situación de ingobernabilidad en nuestra provincia, ya que el alcalde encargado, Néstor Quinde Chinchay, fue designado desde el 5 de abril hasta ayer 19. Entonces ¿Qué pasará mañana? ¿Quién asumirá el cargo?, se preguntó Carrasco Castillo.

Incluso la autoridad regional resaltó que el pasado 14 de abril, Quinde Chinchay, entregó la encargatura al regidor Hansel Llacsahuanca Ticlihuanca por razones de salud, y ayer cuando el Teniente Alcalde debió asumir otra vez el sillón municipal no se hizo presente en el nuevo local de la Municipalidad. Además, agregó que desde el pasado jueves, la Municipalidad de Huancabamba está prácticamente desierta ya que los trabajadores se ausentaron por completo de sus labores, precisó.

En ese sentido, lamentó que no se cumpliera uno de los acuerdos del pasado 12 de abril, en el que se propuso llevar a cabo una sesión extraordinaria, para entregar el sillón municipal al Teniente Alcalde, sin embargo hasta la fecha dicha reunión no se ejecuta, cuestionó.

 

Supuesto secuestro

Por otro lado, deslindó responsabilidad de la población en los últimos hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada, cuando un grupo de trabajadores municipales denunciaron haber sido secuestrados en el nuevo local de la Municipalidad, ubicado en la terminal terrestre.

“Lo que pasó fue una situación fortuita. Los trabajadores se resistieron a salir del local, cuando la población les pidió que se retiren con todas las garantías del caso, porque se encontraba la Policía en el lugar, éstos se negaron”, afirmó.

Como se recuerda, el pasado viernes 26 de marzo, la población de Huancabamba trató de impedir con palos y piedras que se continúe con la demolición del local de la Municipalidad, dejando como saldo dos policías y dos civiles heridos.

El alcalde Lázaro Toro fugó de la ciudad.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog