Yo me quedo en casa

Alcalde Lázaro Toro seguirá ausente 15 días más

Publicado: 2010-04-21

Diario El Tiempo – Piura.

 

HUANCABAMBA.-  Lázaro Toro Fernández, postergó por 15 días más la función de la alcaldía, al primer regidor, Néstor Quinde, por encontrarse enfermo, remitiendo un Certificado de Salud a su momentáneo sucesor.

Mientras Quinde daba a conocer al público la decisión tomada por el burgomaestre, un grupo de pobladores que en esos momentos tomaba parte de una movilización, vociferó a su vez “que ya no regrese”.

Cerca de 2.500 pobladores, protagonizaron ayer una movilización pacífica por las calles de la ciudad, protestando por el retorno del alcalde, Toro Fernández, a la alcaldía de la provincia, cuyas vacaciones se cumplieron el lunes último.

Liderados por el Frente de Defensa de los Intereses de Huancabamba, se movilizaron por las calles de la ciudad, inclusive hasta el barrio Ramón Castilla, coreando estribillos contra el Alcalde, ya que no desean su retorno. Los pobladores también realizaron un plantón frente al Juzgado Mixto de Huancabamba.

A la 1:00 p.m. frente a la terminal terrestre, donde se encuentra provisionalmente la Municipalidad, realizaron un mitin, donde Ricardo Adrianzén, presidente del Frente, pidió mantenerse firme “por la dignidad de un pueblo que pide justicia”.

Marita Díaz, integrante del Comité de Apoyo del Frente y Coordinadora de la Mesa de Diálogo, solicitó a Quinde que declare al Concejo en sesión permanente, para dialogar y llegar a un buen entendimiento. Reclamó el cambio del resto de funcionarios de confianza que aún falta por efectuar.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog