#ElPerúQueQueremos

Explotan dos buzones en Las Dalias

Publicado: 2010-04-30

Diario El Tiempo – Piura.

 

La obra de los 25 millones empezó a dar problemas a los moradores del sector Noreste. Ayer, en horas de la tarde, pobladores se comunicaron con este medio para dar cuenta de que un buzón de la avenida principal y otro de la primera calle del asentamiento Las Dalias, “explotaron” y empezaron a arrojar aguas servidas inundando las polvorientas calles.

Eleida Neyra Campos, secretaria de Las Dalias, expresó su preocupación por este hecho e hizo un llamado a la inmediata solución al problema suscitado. Es la primera vez que ocurre un afloramiento de aguas servidas en esta zona, desde que pusieron en funcionamiento de manera extraoficial la obra ejecutada por el Consocio Punta Azul.

Luis Gamboa Burgos, gerente del consorcio, dijo anoche que el problema se debe a que la bomba del sector Néstor Martos se paralizó por problemas en los tableros eléctricos. Sabíamos que esto iba a ocurrir porque la comuna no se hace cargo de la obra, no hace mantenimiento a los equipos, sostuvo.

Gamboa dijo que buscaría a un ingeniero para que se dirija al sector a arreglar el sistema, porque realmente no pensamos que tan rápido las aguas servidas salgan a la superficie, sostuvo.

El ejecutivo lamentó que la Municipalidad no tome ninguna acción para conducir la obra, pese a que está en sus manos. El lunes, Gamboa en conferencia de prensa denunció que la comuna ha abandonado la obra y esto ha obligado a la empresa a operar la obra, pero sin darle mantenimiento, cuando los tableros eléctricos necesitan mantenimiento cada semana, expresó.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog