#ElPerúQueQueremos

Identifican focos infecciosos para minimizar efectos de epidemia

Publicado: 2010-04-30

Diario El Tiempo – Piura.

 

LAS LOMAS.- La Municipalidad de Las Lomas en coordinación con el centro de salud del distrito, realiza una serie de actividades de prevención para combatir el mosquito transmisor del dengue en este distrito.

La Municipalidad Distrital de Las Lomas, realizó una campaña de recojo de inservibles, casa por casa, para evitar que el zancudo transmisor del dengue, se reproduzca y siga transmitiendo el mal.

Esta operación se realizó en los asentamientos Miraflores, Bellavista y Campo Santo, donde se han identificado focos infecciosos.

En esta campaña participa personal de Salud de Tambogrande y Sullana, con personal sensibilizador del sector Educación y vehículos recolectores de la Municipalidad de Las Lomas.

La campaña incluyó un pasacalle, con la participación de alumnos de cuatro instituciones educativas, como una acción de sensibilización a la población.

“Los casos se han venido reduciendo debido a que venimos realizando una serie de actividades de prevención, contando con el apoyo del sector Educación, de la comuna local, del Ejército, entre otras entidades, que siempre vienen ayudando para combatir el dengue en esta localidad”, manifestó el jefe del Centro de Salud de Las Lomas, Víctor Bolívar Loncarich.

El representante de Salud, dio a conocer que vienen coordinando las fechas para realizar  una campaña de abatización y fumigación en el cercado de Las Lomas, ya que han logrado conseguir el material para realizar ambas actividades, gracias al aporte de la Municipalidad de Las Lomas, la subregión Luciano Castillo Colonna, instituciones privadas y la población en general.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog