#ElPerúQueQueremos

Los Algarrobos tiene veredas con agujeros

Publicado: 2010-04-30

Diario El Tiempo – Piura.

 

Las pocas veredas que se hicieron en el asentamiento Los Algarrobos dan mucho de qué hablar, pues además del desorden con el que fueron construidas, en algunos casos alterando la topografía del terreno en perjuicio de los vecinos, también presentan huecos que son el inicio de su prematura destrucción total.

Luis Alberto Reyes Prado, secretario general de Los Algarrobos,  señaló que las veredas tiene una larga historia de retrasos y esperas hasta finalmente el 2008 la Municipalidad de Piura, en convenio con Construyendo Perú, las hizo parcialmente.

De más de 800 mil soles en que se presupuestó todo el proyecto, sólo se ejecutaron 364 mil soles, quedando el resto para los años siguientes, pero este año les han dicho que hay dinero.

Aparte del retraso, otro problema acecha a las veredas, pues al parecer por un mal zarandeado de los agregados, dejaron trozos de tierra en la mezcla, los cuales al deshacerse han abierto huecos que cada día se irán haciendo más grandes.

Sin embargo, eso no es todo, para contentar a los moradores de las I y III etapa hicieron una vereda por cuadra, dejando sin hacer los otros tres lados, de tal manera que cada cuadra tiene un trozo de cemento, observándose un desorden total.

Arnulfo Barranzuela, morador de la manzana E3,  se sintió contento cuando le dijeron que el proyecto se ejecutaría, pero ahora sólo  mira la vereda que tiene al frente, pues el lado donde está su casa, no fue considerado.

En este lugar, inclusive los “técnicos” de la Municipalidad alteraron tanto la topografía que, cuando se termine de construir las veredas, algunas quedarán a la altura de las ventanas de las viviendas con el peligro de inundación total en periodo lluvioso.

Barranzuela recordó que el Gobierno Regional les ayudó con el estudio, pero en la Municipalidad éste fue rechazado, argumentado que ellos no hacían obras con estudios ajenos, sino que debían hacer uno nuevo y hoy el resultado es un desastre.

 

Desfinanciado

Luis Alberto Reyes Prado, secretario general, recordó que hay un expediente técnico terminado para hacer las veredas en la  I, IV, V y VI etapa, pero les han dicho que no hay plata. La inversión es de un millón 200 mil soles.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog