la mafia no descansa

El mercado nuevamente en alerta

Publicado: 2010-05-03

Diario El Tiempo - Piura

 

La Policía planifica la operación de desocupación de las vías públicas en el mercado sin interferir en las acciones políticas que desarrolla la Municipalidad de Piura, sostuvo ayer el general PNP, Mauro Medina Guimaraes, jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía

Nacional.

Medina asistió a la sesión plena de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Piura. El jefe policial sostuvo que todas las acciones que tengan como objetivo  reducir el nivel de violencia son buenas, refiriéndose al diálogo que la Municipalidad pueda realizar con los comerciantes.

Sin embargo, aclaró que la Policía no participa de esas acciones porque son de carácter político, pero tampoco puede entorpecerlas y por ello se limitan a planificar las acciones de desocupación de vías públicas.

Reiteró que de todas maneras se hará con efectivos que vendrán de otros lugares porque es conocido que  no hay el número suficiente de policías en la región.

Sobre los riesgos que corren los escolares de instituciones educativas ubicadas en las inmediaciones al mercado, el general Medina aseguró que cuando se tomen las acciones, éstas serán de conocimiento público.

Sin plazo

En tanto, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Franco Caballero Orrego, dijo ayer que no hay plazo, pero llegada la hora no se esperará que los comerciantes de Nuevo Amanecer terminen de irse.

La Asociación Nuevo Amanecer agrupa a 460 comerciantes a quienes la Municipalidad les ha ofrecido vender el terreno donde hoy se ubica la terminal El Bosque con el compromiso de que se reubiquen temporalmente hacia el mercado mayorista Las Capullanas donde han alquilado un lugar.

“Ellos nos han dicho que necesitan 15 días para irse a la plataforma que les han alquilado, pero eso no significa necesariamente que vamos a esperarlos a que se vayan, llegada la hora tendrá que hacerse (el desalojo), aún así no se hayan terminado de irse, expresó Franco Caballero.

Sobre el supuesto abandono que habría hecho la Municipalidad del mercado, el funcionario aclaró que los efectivos municipales que controlaban el lugar, ahora sólo están en interiores porque afuera (en exteriores) los insultan y agreden. Precisó que no es que se observe más desorden que antes, sino que los comerciantes no han cumplido con su propio compromiso de no cerrar las vías públicas..

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog