#ElPerúQueQueremos

Vacunarán contra la gripe A H1N1 sólo a niños con enfermedades crónicas

Publicado: 2010-05-04

Diario El Tiempo – Piura.

 

Un total de 250 niños de seis meses hasta los tres años 11 meses y 29 días de nacidos serán vacunados en el hospital Santa Rosa contra la gripe A H1N1, así lo informó la encargada del programa de vacunación de dicho nosocomio, Esther García.  Esta cantidad de vacunas se suma a las 389 dosis que envió el Ministerio de Salud para vacunar a los trabajadores médicos y no médicos como medida de protección.

Esther García precisó que los 250 niños que serán vacunados deben vivir en el área que le corresponde al hospital Santa Rosa, es decir, tienen que vivir en Santa Rosa, San Martín, Los Tallanes, La Alborada y la urbanización Chira Piura. También se ha contemplado que estos niños pueden ser o no asegurados de EsSalud o del SIS, no existe discriminación en ese sentido.

Lo único que se solicita es que los menores tengan historia clínica abierta en el hospital Santa Rosa, si no la tienen, deben pasar en atención con el pediatra para que autorice la vacunación. Este requisito se exige porque las 250 vacunas tienen como prioridad a los niños con enfermedades como asma, insuficiencia cardiaca, síndrome de Down, insuficiencia renal, etc.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog