#ElPerúQueQueremos

Hasta el 5 de junio, el Banco de la Nación atenderá inscripción para Carrera Magisterial

Publicado: 2010-05-12

Diario El Tiempo - Piura.

 

Diez profesores se inscribieron en Piura, en el primer día de convocatoria del Ministerio de Educación para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. Claudio Estrada Ruesta, administrador de la sucursal Piura, recomendó a los profesores no esperar hasta el 5 de junio para acudir. Precisó que la inscripción se realiza en ventanillas especiales acondicionadas para dicho trámite.

En el caso de Piura, se habilitaron dos ventanillas. Además, en las oficinas que dependen de Piura: Catacaos, La  Unión, Sechura, Castilla y  Morropón  se instaló una ventanilla.  En las oficinas de Sullana y Paita también se han instalado dos ventanillas. Claudio Estrada Ruesta precisó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m.  a  5:30 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

La inscripción es sencilla. El docente debe llevar una ficha que la puede bajar e imprimir de la página web del Ministerio de Educación o solicitarla en el Banco de la Nación antes de acercarse a ventanilla. Además de la ficha completa, tiene que llevar su DNI. Luego de la inscripción recibirá en la ventanilla una constancia de inscripción cuya copia se anexará a la ficha que llenó.

 

No rendirán prueba

En Lima, el viceministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, precisó que 384 profesores de todo el país que lograron un puntaje igual o mayor a 14 en la prueba nacional clasificatoria del programa de incorporación docente 2009,  ya no rendirán prueba en esta oportunidad.

 “Son maestros que lograron un puntaje igual o mayor a 14 en la prueba nacional clasificatoria del programa de incorporación 2009”, dijo el viceministro, tras indicar que ellos, que se encuentran actualmente en actividad, no fueron incorporados a la CPM por no alcanzar el puntaje mínimo establecido para la segunda etapa.

Es decir - agregó Díaz Chávez- se trata de una exoneración excepcional que ha creído conveniente otorgar la alta dirección del Ministerio de Educación a los maestros que el año pasado aprobaron la primera etapa del programa.

 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog