#ElPerúQueQueremos

Félix Chang. Ya hay fecha tentativa para desalojo de comerciantes

Publicado: 2010-05-31

Diario El Tiempo – Piura. 

Después del anuncio hecho por la alcaldesa Mónica Zapata de haber recibido respaldo del Director General de la Policía Nacional del Perú, (PNP), Miguel Hidalgo Medina  para  la recuperación de las áreas públicas del complejo de mercados; el regidor Félix Chang Apuy confirma la declaración y agrega que, en el momento menos esperado,  llegará a nuestra ciudad  un gran contingente de  efectivos policiales  para apoyar a la Municipalidad   en dicha recuperación de  vías públicas.

 “La Alcaldesa ha conversado con el director de la PNP, ya hay una fecha de manera tentativa y el apoyo y la voluntad que no consiguió en Piura la Alcaldesa lo ha conseguido con el director de la Policía. En Piura ha faltando un poco de voluntad por parte de los altos mandos de la Policía, ellos aducían que toda decisión se tomaba en la ciudad de Lima”, sostiene Chang.

Agregó que tanto el Ejeército como las Fuerzas Aéreas han comprometido su apoyo, pero no en la parte operativa de la recuperación de vías públicas, sino con alojamiento  para los efectivos policiales que  llegarán desde la capital, además  apoyarán con el resguardo a las instituciones públicas y privadas para que no  ocurran saqueos como los hubo el  pasado 3 de marzo.

Refiere que   la Policía de Piura ha hecho coordinaciones con Lima, pero no con la fuerza, la voluntad y la celeridad del caso,  “tengo entendido que  (Piura) ha cursado algunos documentos a  Lima, pero no les han  hecho seguimiento  y con la celeridad que debió hacerlo”, dijo.

Chang recalcó que producto de la última reunión, el jueves pasado,  con algunos altos mandos de la Policía, en la que  se pudo apreciar  cierta falta de interés por parte de éstos para resolver  este tema es que la Alcaldesa Mónica Zapata   viajó a   entrevistarse con el Director General de la Policía para tratar directamente con él las facilidades y el apoyo que les  deben brindar para resolver el problema del complejo de mercados. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog