Yo me quedo en casa

Vecinos de Santa Isabel se quejan por basurales

Publicado: 2010-06-25

Diario El Tiempo – Piura. 

Los vecinos de la avenida Los Ceibos de la urbanización Santa Isabel, denunciaron que el callejón contiguo a la Dirección de Transportes se ha convertido en un basural, en el cual dicha institución aporta su granito de arena, ocasionando el malestar generalizado de los moradores.

Alfredo Rivera Atoche, uno de los principales afectados, pues su vivienda se ubica al frente del mencionado callejón, denunció que desde hace años ese lugar se encuentra abandonado, y arrojan basura casi a diario. Pero además, en los últimos días, la Dirección de Transportes está arrojando desmonte, por la maquinaria pesada que tiene que sacar del lugar, por lo que pidió la intervención de las autoridades respectivas para solucionar el problema.  También se quejó de que dicho pasaje no esté pavimentado a pesar de encontrarse dentro de la urbanización.

Lina García de Valdiviezo, aseguró que ante esta situación, un grupo de vecinos dialogó con la ingeniera Gladys Echevarría, quien les explicó que los últimos desmontes se deben a que la Dirección de Transportes construirá su propio circuito para los exámenes de brevetes en la mencionada institución.

Pero según dijo la vecina, los funcionarios de la referida dirección nunca les comunicaron nada sobre el tema, razón por la que expresaron su malestar. “Aquí se hace una polvadera horrible, porque queman las cosas al aire libre, y eso que somos urbanización”, se quejó.

Guillermo Valdivieso, otro de los vecinos afectados, aseguró que desde el interior del local de la Dirección de Transportes arrojan desperdicios en la mencionada esquina del callejón, que colinda con uno de los portones de dicha oficina, “y lo hacen cada vez que se les antoja”, reveló.

ESTAMOS TRABAJANDO

EL TIEMPO  se comunicó con el director regional de Transportes, Fernando Biffi, quien si bien reconoció que su institución arroja desmonte en la mencionada esquina, aseguró que la maquinaria lo quita de inmediato del lugar ,y lo lleva hasta Mala Vida donde tienen un campamento.

Reveló que esto se debe a que al interior del local, se realizan trabajos de refacción con la finalidad de construir un circuito interno, donde aquellos que pretenden sacar su brevete rendirán el examen de manejo, sin que tengan que salir de la institución.

Afirmó que estos trabajos demorarán una semana, por lo que pidió paciencia a los vecinos. Además, informó que desde hace dos meses presentaron un expediente técnico ante la Municipalidad con el fin de que se pavimente el cuestionado callejón y así mejorar el aspecto de la urbanización en dicho sector. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog