#ElPerúQueQueremos

Gerásimo Sosa gana premios Campodónico

Publicado: 2010-06-28

Diario El Tiempo – Piura. 

El reconocido ceramista, Gerásimo Sosa Alache, principal redescubridor del uso de las técnicas  ancestrales Vicús y Tallán, para la elaboración de la  cerámica de Chulucanas, es el ganador este año, de los Premios Esteban Campodónico Figallo, en la categoría Actividad Profesional Destacada.

Los premios Esteban Campodónico Figallo son organizados por la Universidad de Piura y la fundación Clover de Nueva York desde hace 16 años. La ceremonia especial de premiación será el 20 de julio en el campus de la Udep, en Lima.

La noticia del galardón la recibió Gerásimo Sosa vía telefónica, quien muy emocionado señaló: “Me parecía imposible. No creí que pudiera ganar ya que los finalistas eran muy prestigiosos profesionales, la mayoría doctores muy conocidos en el Perú. La verdad era como querer pasar por el hueco de una aguja”.

Indicó también que ya va viendo los frutos a su empeño, dedicación y entrega a la pasión de su vida: la cerámica costumbrista y tradicional, el arte. Asimismo, señaló su satisfacción por este reconocimiento que llega también para Chulucanas, tan prestigiada por su alfarería y por su cerámica, principalmente.

El artesano señaló que el Premio le servirá para mejorar su horno, su taller y tener un capital de trabajo. “También daré un pequeño presente a la Asociación de Ceramistas Vicús”, que es la que me propuso para estos premios. Cabe señalar que Gerásimo Sosa fue postulado para este Premio en el 2009, quedando entre los finalistas.

El otro galardón

En el Área de Servicios Directos a la Sociedad será distinguida la organización Aldeas Infantiles SOS, por su trabajo con  los niños menos favorecidos en distintas regiones del mundo. En nuestro país opera desde hace 35 años, y a la fecha atiende a 9 mil 292 niños en sus distintas sedes de Lima, Callao, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Juliaca y Chiclayo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog