#ElPerúQueQueremos

Denuncian falsificación de contraseñas de brevetes

Publicado: 2010-07-01

Diario El Tiempo – Piura. 

TALARA.- El presidente de la  Comisión de Transportes de la Municipalidad de  Talara, Francisco Pereda Masías, denunció que  trabajadores municipales vienen falsificando contraseñas de brevetes de  mototaxis, para beneficiar a los choferes de motokar en libre tránsito.

El concejal, Francisco Pereda, denunció que algunos trabajadores favorecen a sus allegados y sobre todo a aquellos  choferes que se encuentran registrados en el sistema por denuncias, (omisión familiar, hurto agravado, entre otros), a cambio de una determinada cantidad de dinero, para dejarlos circular en el parque automotor. Dijo que el sello y la firma del examen técnico y médico son adulterados para entregar los brevetes.

La contraseña es el permiso provisional que se entrega al chofer, cuando se encuentra tramitando su brevete y con esta mala acción, varios trasportistas circulan por la calle con toda normalidad con contraseñas falsas, sin que la Policía se dé cuenta.

Informó que los trabajadores, también actúan irregularmente, en la entrega de brevetes, ya que en vez de otorgarlos en dos días, lo hacen entre uno a dos meses. 

Explicó que un chofer, cuando acude al Concejo a realizar su trámite de brevete, paga un derecho para el examen técnico y médico; pero la Municipalidad en vez de utilizar el dinero para imprimir el documento, lo usa para otros gastos corrientes, “por ello los trabajadores tienen que esperar  un mes para recuperar el dinero, y luego enviar a imprimir el permiso de conducir”, precisó.

Opinó que el Alcalde debe intervenir en este asunto, para terminar con estas irregularidades que cometen los trabajadores, incluso sus mismos funcionarios.

ASISTENTES

EL TIEMPO trató de ubicar al jefe de la Oficina de Transportes, Eliazar Torres Ibáñez, para que brinde las explicaciones acerca de la denuncia, pero la secretaria comunicó que se encontraba en una reunión con los gerentes municipales. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog