#ElPerúQueQueremos

Vicepresidente Giampietri. En algún momento tendrá que haber reubicación

Publicado: 2010-07-10

Diario El Tiempo – Piura. 

El congresista y primer vicepresidente de la República, almirante AP (r) Luis Giampietri Rojas, manifestó ayer que en algún momento tendrá que darse la reubicación en el Mercado de Piura lugar que calificó de anárquico y que lo conoce desde hace 48 años.

“El mercado es una zona de gran conjunción de personas y lo conozco desde hace 48 años. Siempre ha sido una zona anárquica, desordenada. Tenemos que encontrar una solución en algún momento, tiene que haber un mercado en regla”, sostuvo.

La gente tiene que entender eso. No puede vivir así, porque no sólo se trata de un desorden físico sino también de salud, expresó Giampetri, quien participa en Piura en el Forum Nacional : ¿Hacia dónde va Piura?.

Sin embargo, Giampietri dijo en seguida que la mejor manera de hacer esa reubicación es buscando una solución alterna con participación de los mismos comerciantes.

Sobre la supuesta falta de apoyo de la Policía al proceso de reubicación, Giampietri,  dijo: “me imagino que esas coordinaciones las está haciendo la Alcaldesa con el jefe de la Policía, en algún momento se tomará una decisión.”

Durante la inauguración del Forum, Giampietri abordó el tema de los desastres naturales. Sostuvo que el trabajo de prevención tiene que ser permanente y no verlo como  un fenómeno que se presenta cada cierto tiempo.

Dijo que las municipalidades deben apurarse con su mapa de riesgos y dar atención permanente a estas zonas con la finalidad de evitar daños mayores cuando se presente algún fenómeno natural.

También dijo que hay que aplicar el Reglamento Nacional de Construcciones para evitar que se hagan casas como se ha descubierto en Cusco donde las paredes eran de ladrillo y las bases de barro. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog