#ElPerúQueQueremos

S/. 15 millones para colegio San Miguel

Publicado: 2010-07-30

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Quince millones de soles se invertirán en la reconstrucción del Colegio Nacional San Miguel. En el mensaje a la Nación del 28 de julio, del presidente de la República Alan García se anunció la remodelación de colegios emblemáticos a nivel nacional, entre ellos, el  San Miguel de Piura.

Pero no sólo se trata de mejorar la infraestructura, sino de dar una enseñanza de calidad, de manera que los profesores que ocupen los primeros puestos de la Carrera Pública Magisterial, enseñarán en este centenario colegio, informó el congresista Miguel Guevara Trelles, quien ayer recorrió sus aulas.

Explicó que inicialmente el presupuesto era de 12 millones y medio, pero luego se amplió a casi 15 millones de soles.

Guevara informó que el San Miguel es uno de los colegios nacionales emblemáticos, que a nivel nacional serán remodelados, como es el caso también del Colegio San Juan de  Trujillo. 

Trabajos

Los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora Pérez y Castro, quien ganó la licitación, bajo la modalidad de concurso – oferta. Ahora se encuentra en la elaboración del expediente técnico que debe quedar listo a mediados de agosto. Por ello, considera que a fines del mes de agosto se inicien los trabajos.

El colegio debe quedar listo para marzo de 2011 en que se inicie el año escolar, “los más de cinco mil alumnos de este colegio, podrán estudiar en una infraestructura mejorada que no tendrá nada que envidiar a un colegio particular”, expresó Guevara, quien dijo puso empeño en que se incluya presupuesto para esta obra porque es un ex alumno del San Miguel.

Precisó que la obra considera la remodelación de todas las aulas, reunidas en seis pabellones.

Además, se construirá un estadio con cancha sintética dentro del mismo colegio, con tribuna techada. Mencionó que este colegio también tendrá una piscina olímpica y un auditorio. Así como laboratorio de química equipado.

No sólo infraestructura

Guevara Trelles, sostuvo que el concepto del colegio emblemático, no sólo está referido a una mejor  infraestructura, que es  importante, sino revalorar la enseñanza, por ello, los profesores de ocupen primeros lugares de la Carrera Pública Magisterial serán quienes brinden enseñanza en esa institución educativa.

Mientras que los alumnos que quieran estudiar en el San Miguel, deberán pasar por un examen de admisión. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog