#ElPerúQueQueremos

Más de un mes y no reparan la Av. Mártires de Uchuraccay

Publicado: 2010-07-31

Diario EL TIEMPO –Piura. 

Las obras para el mejoramiento de las redes de alcantarillado en el complejo de mercados, que forman parte del Lote 3A  del PAS, empezaron desde el 14 de mayo de este año. En la Av. Mártires de Uchuraccay se terminó de instalar la tubería a mediados de junio, aproximadamente. Sin embargo,  ya terminó el mes de julio y la pista sigue rota, los montículos de desmonte aún no se han recogido. La empresa supervisora de la obra Nippon Koei no dice nada, la EPS Grau que es veedora de la obra, tampoco da solución, y menos la Municipalidad de Piura,  que  no se  ha  preocupado más allá de enviar documentos para que se cierren las pistas.

La Av. Mártires de Uchuraccay, entre las avenidas Sullana y Sánchez Cerro, es un completo caos, sobre todo los fines de semana, cuando hay mayor flujo de personas. La constructora de la obra ha dejado montículos de desmonte al costado de la pista, en la intersección  de las avenidas Mártires de Uchuraccay y Sullana.

A media cuadra, hay un forado en la pista que impide la normal circulación de los vehículos, éstos tienen que abrirse a los costados de la vía, incluso llegando a circular muy cerca de los transeúntes, pues como no hay veredas para caminar, porque las ocupan los informales,  se ven obligados a desplazarse por la pista, exponiéndose al peligro. Dicho forado se originó a raíz de una zanja abierta, la que deterioró la pista. Pero el trabajo ya terminó, y ésta aún no se ha reconstruido, pese a que ya se repuso el pavimento en las zanjas que se abrieron para reconstruir el alcantarillado.

Otro de los lugares que mantienen el pavimento roto es el Jr. San Lorenzo, por esta zona los carros tienen que hacer largas colas, circulando lentamente, porque la zanja  obstaculiza la normal circulación.

El 30 de junio Diario EL TIEMPO dio cuenta de cómo el mercado se encontraba sitiado por las zanjas aledaña al centro de abastos e impedían el libre tránsito de vehículos y transeúntes. Lo que siguió  fue la reposición del pavimento en la Av. Sánchez Cerro, tramos entre las avenidas Mártires de Uchuraccay y Blas de Atienza.  Pero se dejó sin asfaltar un tramo, donde las bloquetas  de la pista se están saliendo. Hasta ayer 30 de julio, la pista seguía igual. Los comerciantes manifiestan que las vendedoras de comida arrojan los desperdicios  sobre el espacio sin pavimentar y éste se vuelve un chiquero. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog