#ElPerúQueQueremos

Turistas acudieron a playas de Tumbes y Piura

Publicado: 2010-07-31

Diario EL TIEMPO –Piura. 

Numerosos turistas nacionales –procedentes del sur- y extranjeros, optaron por visitar Piura y Tumbes, durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Antonio Miranda, especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, explicó que la mayoría de visitantes se concentró en Punta Sal, considerada una de las mejores playas del país, por su arena blanca y rica vida marina; al igual que en Zorritos.

Dijo que los establecimientos hoteleros de las playas tumbesinas fueron copados en un 70%, pero estima que este fin de semana alcance el 100%, debido a la afluencia de visitantes ecuatorianos. “Hay bastante sol, los restaurantes atienden con normalidad. En la ciudad de Tumbes se observan pocos turistas, porque la mayoría está en las playas”, dijo.

Destacó que los turistas también pueden aprovechar su estadía en Tumbes para visitar el santuario nacional de los Manglares, de 2.972 hectáreas, que cuenta con extensos bosques acuáticos que crean un singular ambiente entre el río y el mar. Es hábitat de crustáceos, moluscos y otras especies.

Romy Tello, de la gerencia de Desarrollo Económico de la Región Piura, dijo que el balneario de Máncora tiene numerosos turistas nacionales provenientes en su mayoría de Lima.  “Los hoteles grandes sí están copados, pero los que están ubicados en el pueblo todavía tienen habitaciones disponibles. Es muy probable que durante este fin de semana lleguen más turistas”, mencionó.

Tello señaló que Máncora se ha convertido en los últimos años en un destino privilegiado, ya que tiene sol todo el año y una variada gastronomía que ofrecen los restaurantes locales.

Las playas más visitadas en Talara son: Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog