#ElPerúQueQueremos

Jefe de Dirterpol se despide

Publicado: 2010-08-30

Diario El Tiempo – Piura. 

El hasta ayer jefe de la I Dirección Territorial Policial Piura (Dirterpol), Mauro Medina Guimaraes se despidió del cargo con una pequeña ceremonia en la sede de la institución policial. Medina agradeció a los piuranos por el apoyo en su gestión, “Creemos que hemos puesto a disposición todo nuestro conocimiento, esfuerzo y  nuestra voluntad a fin de neutralizar la inseguridad ciudadana. Tienen en este servidor un hermano para toda la vida. Muchas gracias y hasta siempre”, expresó.

Respecto a la evaluación que  hace  a su gestión, Medina  refiere que  puso a disposición de Piura todo su conocimiento y experiencia, pero la evaluación de su  trabajo le corresponde a la ciudadanía. En cuanto a la percepción de inseguridad en la población el  general sostiene que tanto el Ministro del Interior como el Director General de la PNP han dicho que ellos deben trabajar también en el tema de la percepción de inseguridad de  la ciudadanía, “el día de hoy (ayer) que hemos presentado estas actividades (demostración de destrezas policiales) que  contribuye  a mejorar la sensación de la seguridad ciudadana, quizá también la publicidad de las acciones policiales contribuya a ello”, precisa.

Contribuye también la   participación activa de las juntas vecinales; serenazgo municipal, en este caso ya se está trabajando en coordinación con la municipalidad de Piura  por lo que  ahora  en seis camionetas del serenazgo,  acompañan dos efectivos  policiales, los cuales patrullan junto a los  serenos. “Todo ello debe contribuir a mejorar la sensación,  pero con respuestas positivas, porque si no las hay  las cosas no funcionan.  Si los policía no ponemos el esfuerzo también esto puede ser un boomerang, pero deben estar seguros  que la PNP de Piura ponemos la  mayor cantidad de fuerza, cariño,  y esfuerzo”, refiere. 

LO PENDIENTE

Medina Guimaraes señala que aún le han quedado cosas pendiente como por ejemplo  inaugurar la cuadra de la USE;  la construcción del escuadrón de caballería, comisaría y centro de esparcimiento del cual  ya han gestionado la donación del terreno en la  vía a  Chulucanas; la construcción de la comisaría de Los Ejidos  del norte que también ya se  gestionó  la donación del terreno, al borde de la carretera,  porque esa parte de la ciudad está creciendo mucho y necesita de una nueva comisaría, con esto se puede  redistribuir la jurisdicción de la comisaría de  Los Algarrobos, dijo.

Hay que prepararse para próximo año

Medina también refiere que la PNP debe prepararse para el próximo año, ya que Piura está dando un paso adelante en el tema económico y  comercial con la inauguración de los centros comerciales. “Piura pasa a ser el departamento líder en el desarrollo económico a partir de enero del próximo año y debe contar con una policía calificada profesionalmente”, precisó. 

Cambio de mando

Ayer por  la tarde se esperaba la llegada del nuevo  jefe de la Dirterpol, general Alfredo Miranda Benavides, quien participará hoy  junto al general Mauro Medina en la celebración del aniversario de la  patrona de la Policía, Santa Rosa. Participarán en la misa en la Iglesia Catedral, a las 9 de la mañana. Posteriormente asistirán a  la pequeña procesión  alrededor de la Plaza de Armas. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog