#ElPerúQueQueremos

Viceños defienden manglares

Publicado: 2010-08-31

Diario El Tiempo – Piura. 

VICE.- El alcalde de Sechura, Valentín Quevedo y el alcalde de Vice, Armando Bancayán, encabezarán hoy la manifestación que el pueblo de Vice realizará en Piura protestando por la supuesta invasión del área de conservación municipal de los manglares de San Pedro, considerado último sitio Ramsar.

A las autoridades se han unidos las fuerzas vivas de la provincia como instituciones de defensa del ambiente, organizaciones de base, vasos de leche, clubes de madre y población en general.

Ayer la empresa Olympic Perú INC emitió un comunicado de prensa donde aclara no estar perforando en la zona protegida de los manglares, ya que viene desarrollando sus actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote XIII, al amparo de un Contrato de Licencia celebrado con PetroPerú desde el año 1996, cumpliendo con los requerimientos establecidos en la norma.

Indican que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas aprobó el Estudio de Impacto Ambiental el cual cumple con todo lo dispuesto en el D.S. 015-2006-EM, llevado a audiencia pública el pasado 17 de marzo de 2007 en Vice e insisten en que el pozo exploratorio más cercano a los manglares Vice 1X se encuentra a 1,7 kilómetros de distancia. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog