#ElPerúQueQueremos

“Marcas” asaltan a estudiante y abogada

Publicado: 2010-09-16

Diario El Tiempo – Piura. 

Volvieron los “marcas”. Una estudiante natural de Tambogrande, que había retirado 14 mil soles de una entidad bancaria, fue despojada del dinero por una banda de asaltantes. El hecho ocurrió la tarde del pasado martes. El atraco se perpetró en el centro de la ciudad, cuando el auto donde iba la estudiante junto a una abogada,  se estacionó porque el semáforo estaba en rojo, apareciendo los pistoleros que se llevaron el dinero.

La joven María Roxana Riofrío Rivas (22), se acercó ayer a las 6:30 p.m. a la Comisaría de Piura junto a su compañera, la abogada Katherine Fabiola Rojas Jaén (30), a formular la denuncia del caso.

La estudiante refirió que cuando viajaba en el auto amarillo Daewoo, de placa P1B- 184, conducido por Gustavo Rolando Florián Ladines (36), por inmediaciones de la calle Libertad con Sánchez Cerro, fue sorprendida por dos sujetos, quienes abrieron las puertas posteriores del vehículo para  amenazarlas con armas de fuego, y despojarla luego de su cartera.

Riofrío Rivas indicó que en su cartera guardaba documentos personales más 14 mil 82,50 soles en efectivo, mientras que su acompañante tenía en su billetera  200 soles.

El robo duró menos de 10 minutos; luego los hampones huyeron a bordo de dos motocicletas que estaban estacionadas por el lugar. El nerviosismo de las jóvenes impidió que se percataran del número de placa de las motocicletas.

La joven refirió que abordaron el auto P1B- 184 conducido por Gustavo Florián Ladines, que se encontraba estacionado en los exteriores de una entidad bancaria de la urbanización San Isabel.

Agentes policiales de Seguridad Ciudadana que se encontraban por el lugar alertaron a la Policía del 105, que comunicó del hecho a todas las unidades de Radio Patrulla, Escuadrón Verde, Suat, para la captura y ubicación de los pistoleros, pero los resultados fueron negativos.

La denuncia ha sido trasferida a la Divincri, para que se haga cargo de las investigaciones.

 BALEAN A ENFERMERA

Ayer a las 5:40 p.m.,  por inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Los Cocos fue herida de bala en el abdomen, la enfermera técnica, María Teresa Guevara  Coronado (48), por dos sujetos desconocidos.

Los hechos se produjeron cuando Guevara Coronado iba a bordo de una mototaxi por la avenida Los Cocos, para dirigirse a las oficinas de Enosa, a pagar el recibo de energía. En esos momentos aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negro con la placa cubierta con una franela de color verde. Uno de los sujetos se bajó y forcejeó con su víctima, quien al poner resistencia recibió un balazo en el abdomen.  Los malhechores huyeron con rumbo desconocido con el bolso de su víctima, donde guardaba documentos y dinero en efectivo. La enfermera fue llevada a la Clínica San Miguel, pero fue derivada al hospital Cayetano Heredia, donde le diagnosticaron traumatismo abdominal por arma de fuego. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog