#ElPerúQueQueremos

Sute: No presenten documentos falsos para nombramiento

Publicado: 2010-09-22

Diario El Tiempo – Piura. 

El viernes venció el plazo para que los profesores que participan en el concurso de nombramiento de plazas en la Ley de la Carrera Pública Magisterial presenten en los colegios donde existen vacantes, sus hojas de vida para que se les evalúe su experiencia profesional y preparación, sin embargo, el secretario colegiado de una de las facciones del Sute, José Ordinola Cañote, sostuvo que ya recibieron denuncias de expedientes con certificados y títulos falsos, por lo que pidió a los directores de los colegios evaluar bien los documentos y a la Dirección de Educación, prestar asistencia técnica en caso un colegio lo requiera para comprobar la autenticidad de la documentación.

Ordinola Cañote precisó que no sólo existen problemas con algunos malos docentes, también con algunos directores y padres de familia que al momento de la entrevista personal a los postulantes, se ensañan con algunos y no se ciñen a evaluar la experiencia profesional, la manera como se presenta la clase o cuánto sabe el profesor de diseño curricular, sino que se centran en otros temas que no son de interés educativo.

Por ejemplo, se dio cuenta de un caso sucedido en el anterior proceso de nombramiento en el cual se le solicitó a una postulante cantar el Himno de Paita para saber “si tenía o no identificación con la provincia en la cual pretendía laborar”.

También se han recibido denuncias como la del Colegio de Ciudad Noé 20064 en el cual los miembros de la comisión se habrían negado a recibir expedientes, a pesar de  que se encontraban dentro de la hora de atención.

La directora de Educación, Mercedes Quiroga pidió a los directores de los colegios y a las comisiones de evaluación garantizar el proceso de selección  de una manera transparente. También instó a los profesores que se sientan afectados o que conozcan de la presentación de documentos falsos, presentar una denuncia aunque sea sin identificarse, de tal manera que pueda ella actuar. José Ordinola Cañote sostuvo que ellos recibirán denuncias de irregularidades en su local de Arequipa 847 o a través del teléfono 969469827 o en el Colegio Divina Misericordia de Nueva Esperanza sector II (al costado del local policial). 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog