#ElPerúQueQueremos

Madres reclaman puestos de trabajo

Publicado: 2010-10-07

Diario El Tiempo – Piura. 

TALARA.- Ayer, desde la primeras horas de la mañana, un grupo de madres de  familia de los  asentamientos del cono Norte y Sur, realizaron una bulliciosa protesta frente a la Municipalidad de  Talara, para exigir al  alcalde Juan Castillo Chinga, un cupo de  trabajo en las áreas de servicio público (parches de pista, barrido, jardín).

Las madres de familia se mostraron indignadas, pues indican que los funcionarios realizaron el  sorteo para ocupar un puesto de trabajo en las áreas de servicio público, pero sólo han favorecido a aquellas mujeres que trabajaron meses atrás, y no han considerado a las demás madres de familia que pugnan por ingresar a trabajar, para obtener un sustento económico para su hogar.

Una de las madres de familia, Estela Sullón Acosta, precisó que intentó conversar con el alcalde Juan Castillo, para que realice un nuevo sorteo, pero dijo que el burgomaestre no las ha querido atender, “quizá en represalia porque no lo apoyamos para su candidatura como nuevo alcalde”, denunció.

Señaló que el Alcalde otorgará trabajo a los que lo apoyaron en su campaña.

El secretario general  de los obreros municipales, Valerio Velásquez Correa, señaló que el Alcalde no viene respetando el pacto colectivo, debido a que un promedio de 50 jóvenes han sido despedidos. Además, existen también serenos y personal contratado que ha sido despedido por vencimiento de contrato.

Indicó que  los funcionarios deben respetar el derecho constitucional del trabajador, lo cual permite que éste siga trabajando hasta que cumpla su mandato.

Mientras tanto, las madres de familia, amenazaron con radicalizar su medida,  para que los funcionarios vuelvan a realizar el sorteo de puesto de trabajo.

EN REUNIÓN

EL TIEMPO, trato de ubicar a algún funcionario para que brinde declaraciones sobre lo ocurrido, pero en la oficina de Imagen Institucional, comunicaron que se encontraban en una reunión con el alcalde Juan Castillo Chinga. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog