#ElPerúQueQueremos

Aprueban privatización de mercados de Frutas y Vivanderas

Publicado: 2010-10-26

Diario El Tiempo – Piura. 

En sesión de Concejo, el Pleno de la Municipalidad de Piura, aprobó ayer por trece votos a favor y tres abstenciones la privatización de los mercados  minorista de Frutas y el de Vivanderas  a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Complejo de Mercados.

Los dos acuerdos se tomaron en base a las normas de privatización de mercados 26569 y 281181. “Creemos que es necesario hacer esta privatización para que los mismos comerciantes puedan construir o edificar sus puestos, para que así  la Municipalidad no tenga  que subsidiarlos”, dijo el regidor Efraín Chuecas.

Ambos acuerdos de privatizaciones tuvieron  la misma votación. Los concejales que se abstuvieron fueron Julio Flores y Luis Neyra.  Flores dijo que tenía conflicto de intereses. No hubo votos en contra.

En la sesión también se aprobó la autorización para que la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata viaje próximamente a Ecuador, a firmar un convenio de intercambio de experiencia en gestión municipal con el gobierno edil de la ciudad de Loja, una de las ciudades más limpias de América del Sur.

Alcaldesa

Privatizar es una manera de apoyar a los comerciantes para modernizar los mercados, para que puedan competir con lo que se viene en la ciudad (centros comerciales), dijo la alcaldesa, Mónica Zapata.

Sobre el próximo paso, luego de aprobada la privatización, Zapata dijo que “eso ya depende de ellos, de que se muevan para el financiamiento, porque ya tienen sus proyectos elaborados”. Se mostró preocupada, sin embargo, por “cómo harán para los trabajos, si todavía no se liberan las áreas públicas que están ocupadas. Pero, bueno, eso ya se irá manejando poco a poco”, dijo a pocas semanas de culminar su gestión.

Obras

Sobre las molestias  causadas por las obras, la Alcaldesa dijo que  desde la Municipalidad preguntarán sobre el cumplimiento de los plazos y el respeto a los vecinos. Pero las obras son de la EPS Grau, señaló, recalcando que “es un tema muy ajeno a la supervisión de la Municipalidad”. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog