#ElPerúQueQueremos

Se viene huelga de hambre y retiro de piquetes de atención en Emergencia

Publicado: 2010-11-09

Diario El Tiempo – Piura. 

Los trabajadores de Salud que se mantienen en huelga desde hace 20 días definirán hoy si inician una huelga de hambre y si el viernes de esta semana comienza el retiro de los piquetes de emergencia que mantienen en los centros de salud. Gil Ojeda, secretario de la Federación de Trabajadores de Salud  dijo que, aunque la medida es ilegal es una medida extrema a la que podrían llegar después de la huelga de hambre.

“Retirar los piquetes de Emergencia sería lo último, el extremo de los extremos”, afirmó. Para definir si se acatan o no las dos propuestas, hoy los trabajadores de Salud se concentrarán en Sullana, en esta provincia realizarán una asamblea.

Gil Ojeda recordó que son tres los puntos de su pliego de reclamos: nombramiento de contratados o compromiso de la continuidad de ese proceso. El pago de siete Asignaciones Especiales de Trabajo Asistencial (Aeta) por un monto de 420 nuevos soles y finalmente el pronunciamiento del Gobierno Regional respecto al no pago del Seguro Integral de Salud desde hace más de seis meses.

El compromiso que esperan

Gil Ojeda detalló que la semana pasada se reunieron con Maximiliano Ruiz, electo vicepresidente regional y que éste se comprometió a llevar la problemática de los trabajadores al seno de la alianza Unidos Construyendo para emitir un pronunciamiento este martes.

“Esta semana lo que esperamos es el respaldo de las nuevas autoridades. No les exigimos que ellos asuman como gobierno entrante una deuda, sino que presionen a la actual gestión para que nos pague porque nuestra deuda ya estaba reconocida y existía un compromiso de pago desde el año pasado. Además, es una manera de advertirles a las nuevas autoridades que la gestión de Trelles Lara les deja bombas de tiempo”, afirmó.

Agregaron que de Atkins esperan que asuma  el compromiso para que el próximo año se siga con el proceso de nombramiento de los contratados en concursos internos y externos”, afirmó.

El Tiempo intentó comunicarse desde el domingo con Maximiliano Ruiz sin éxito. Quien sí respondió fue Javier Atkins, quien dijo no saber nada sobre las conversaciones entre su vicepresidente electo y la Federación de Salud. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog