#ElPerúQueQueremos

Empezaron a aplicar multas a peatones

Publicado: 2010-11-23

Diario El Tiempo – Piura. 

Aunque todavía siguen aplicando las papeletas educativas, la Policía de Tránsito ayer empezó a aplicar  las papeletas administrativas con las respectivas multas a los peatones que infringen el  DS0 040 que estipula sanciones a las personas que no cumplen con las  normas de tránsito.

El jefe de la División de Tránsito Piura, comandante PNP, Iván Alberca Espinoza, señaló que ayer desde las 6:00 a.m. se empezó a aplicar las multas a quienes infringen las normas de tránsito, éstas van desde los 18 a 108 soles, dependiendo de la falta. Por la mañana se llegó a aplicar  78 papeletas, 42  por falta  graves  como  cruzar la calzada de manera intempestiva o temeraria sin respetar las normas de tránsito,  y  36 leves por transitar cerca al sardinel y a los bordes de la calzada.

Alberca refiere que aplican las multas sólo cuando el peatón infringe la norma en una avenida que está bien señalizada, como en la  avenida Grau, por el óvalo Grau, la Plaza de Armas, principalmente en el centro de la ciudad. Ayer realizó una operación en el óvalo Grau y varios peatones fueron multados. El efectivo policial refiere que los piuranos infringen más la norma a la hora de cruzar  la pista en forma intempestiva poniendo en riesgo su integridad física.

Durante la intervención en el óvalo Grau, a muchos no les causó gracia la aplicación de las papeleras, reclamaron y hasta botaron la papeleta, fue el caso de Oscar Lozada Masa, quien obtuvo una multa de 18 soles  por cruzar intempestivamente la calzada. Aunque hubo quienes sí reconocieron su irresponsabilidad.

En Infocorp

Alberca explicó que al inicio toda norma siempre genera reacciones adversar por parte de la población, pero que los ciudadanos tienen que tomar con más seriedad estas papeletas  ya que pasarán al Servicio de Administración Tributaria  (Satp) de la Municipalidad de Piura. Lo que les creará problemas administrativos ya que si no son pagadas pasarán a ser informados a la central de riesgo Infocorp. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog