#ElPerúQueQueremos

Máncora. Destinarán presupuesto para “gestión ambiental”

Publicado: 2010-11-29

Diario El Tiempo – Piura. 

TALARA.- En defensa del medio ambiente, la presidenta de la Asociación de Alianza de Jóvenes Mancoreños, Veronika Roncal Peña, indicó que el alcalde, Víctor Fiestas Vargas, acordó en una reunión destinar parte del presupuesto del 2011, para la creación de un área de “Gestión Ambiental”, que permita realizar estudios necesarios para la protección de los humedales y las playas de dicho distrito.

Veronika Roncal precisó que el alcalde prevé destinar para Gestión Ambiental, 150 mil nuevos soles, con el fin de realizar estudios necesarios, para poder declarar la zona de los humedales como un área de conservación ecológica y lograr su  recuperación y mantenimiento. También proteger la ribera de la playa de las invasiones que realizan foráneos o de la misma población.

Señaló igualmente que se destinará como adicional, 250 mil nuevos soles para realizar en toda la zona del distrito, el saneamiento físico legal, que permita elaborar un informe para presentarlo a la Comunidad Campesina y lograr que ésta realice un desaporte del terreno. Con esto, dijo se destinarán fondos para la adquisición de un terreno y construcción de una terminal terrestre.

Mientras tanto, dijo que junto a autoridades ediles, Cámara de Turismo de Máncora, Asociación de Restaurantes del Centro Veraniego, Asociación ambiental, entre otras, presentarán ante la Fiscal del Medio Ambiente de la región, Silvia Carolina Rumiche Rochabrún, una denuncia, sobre las invasiones ilegales y las aguas servidas vertidas en los humedales, para que tome cartas en asunto, y sancione a los responsables de la contaminación ambiental. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog