#ElPerúQueQueremos

Compran y guardan camión en depósito La Chimbotana

Publicado: 2010-11-30

Diario El Tiempo – Piura. 

El motivo por el cual el camión Misubishi con capacidad para 7,5 toneladas que supuestamente debía servir para trasladar los alimentos que distribuye en Programa Municipal de Complementación Alimentaria (Pcam),  permanece almacenado en el depósito La Chimbotana desde setiembre permanece inoperativo,  según pudimos establecer tras consultar varias fuentes es que el vehículo fue adquirido sin carrocería y mientras se compra ésta, permanecerá empolvándose en dicho lugar.

Según una fuente   consultada, el 27 de setiembre un representante de Interamericana (empresa que vendió el vehículo)  llevó el camión  hasta el taller de mantenimiento de Maquinaria de la Municipalidad más conocido como La Chimbotana.

El vehículo,  según las bases del proceso de adjudicación directa selectiva debe tener placas, tarjetas de propiedad y Soat por un año.  Sin embargo, a la fecha no se le colocan las placas.

Eduardo Arbulú, gerente de desarrollo social,  dijo que efectivamente su gerencia requirió dicho vehículo, pero dijo que no se puede usar porque no tiene carrocería. El bien ya fue registrado en Margesí como de propiedad municipal.

Inclusive entre los funcionarios para referirse al vehículo, lo llaman “el camioncito calato” por el hecho de no tener carrocería y estar almacenado  mientras la Municipalidad alquila o utiliza camionetas pequeñas para distribuir los productos alimenticios en asentamientos humanos y distritos.

 Las bases de la compra debieron incluir también la carrocería porque para una entidad pública hacer varias compras para implementar un bien resulta no sólo más caro, sino que como ha ocurrido es demasiado engorroso.

Barredora

Tan tanto, ayer también se confirmó que la Municipalidad adquirió a 117 mil soles, una máquina barredora capaz de aspirar polvo y recoger desechos sólidos de las calles de Piura.

La maquina podrá barrer hasta 1.20 metros  de ancho de un solo pase, tiene un potencia de 10.5 kilowatt. Su adquisición forma parte del programa de modernización Municipal. La compra se hizo a pedido de la gerencia de Medio Ambiente Población y Salud. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog