#ElPerúQueQueremos

Entregan oficialmente mercado de frutas a comerciantes

Publicado: 2010-12-02

Diario El Tiempo  - Piura. 

Se privatizó el mercado minorista de frutas. Desde ayer los 53 socios del mercado  minorista de frutas José Olaya son   dueños absolutos del mencionado mercado, ya  que  se hizo entrega  oficial de éste  a los comerciantes, quienes pagaron un monto total de 236 mil 866, 25 soles por un área de 731,91m2.

La entrega  se hizo a través de un acta firmada por el presidente del Comité de Privatización, Oscar Ibáñez; el secretario de éste, Manuel Collantes y por el lado de la asociación firmó el presidente del mencionado mercado, José Rivas Cornejo. Según consta en el acta, el terreno incluye 51 puestos de 3,20m2, y un sector de servicios higiénicos de 122,40m2.

 Rivas Cornejo refiere que la modernización del mercado se hará a partir del  2011 porque ya tienen el expediente de su proyecto que será de tres niveles, en el primero se ubicará a los 53 socios del mercado que venderán frutas, en el segundo nivel se ubicará abarrotes y carnes; y en el tercero ropa y zapatería.

Además se construirá un área de mesanine para las reuniones y el sótano será  para la carga y descarga de los productos. Tendrá escaleras eléctricas, ascensor,  aire acondicionado.  Explica que el segundo y tercer nivel   se  va alquilar  o vender para cubrir el capital  que se usará en la  construcción. En esta área pueden entrar algunos comerciantes informales que así lo prefieran.

Agrega que todavía no tienen el financiamiento, pero ya lo están gestionando, se proyecta una inversión de 5 millones de soles para la construcción, pero antes tienen que presentar su proyecto a la Municipalidad para que ésta les de la viabilidad y recién se pueda empezar la construcción. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog