#ElPerúQueQueremos

Servicio de agua potable dulce volverá hoy

Publicado: 2010-12-31

Diario El Tiempo – Piura. 

La EPS Grau a través de su Jefe Zonal-Piura, Ing. Luis Figallo Palacios informó que el Consorcio Grau culminó ayer los trabajos de colocación de la tapa bridada, en la línea de conducción de agua de la Planta Curumuy, que servirá de tapón para controlar la fuga de agua y de esta manera restablecer el servicio de agua dulce.

Según confirmaron fuentes de la mencionada empresa, a partir de las 4:30 de la tarde de ayer ya empezaron a llenarse las líneas de transmisión, las cuales estaban secas para un mejor trabajo de los operadores. Con esta medida en unas ocho horas, es decir cerca de la 1:00 de la mañana, los reservorios ya estarán llenos y la Planta de Curumuy entrará en operatividad.

Lo que significa que antes de las 10 a.m. de hoy, las zonas de influencia de la Planta de Curumuy ya contarían con el servicio normal. Asimismo, Figallo Palacios agregó que más adelante se estaría coordinando la fecha para la colocación de la nueva válvula, lo que se dará a conocer con anticipación a la población de Piura y Castilla.

Para esa ocasión, nuevamente se pondrá en operación el sistema alterno de abastecimiento de agua potable a través de pozos, sumándose el nuevo pozo parque infantil asegurando así el abastecimiento de agua en estas dos localidades.

Se recuerda que la decisión de paralizar totalmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy se tomó para que el contratista del Lote 2 del PAS-Consorcio Grau, continúe y finalice con la reparación de la fuga presentada a la altura del Empalme R1 en la Urb. Santa María del Pinar.

Cinco días

Como se recuerda, la fuga de agua presentada a la altura del Empalme R1 en la Urb. Santa María del Pinar empezó el pasado 26 de diciembre y a pesar de los continuos informes positivos, recién ayer se pudo superar el percance que hizo padecer a los piuranos con la falta del líquido elemento.

COLAPSA DESAGUE EN URB. LOS GERANIOS

Nuevamente   y por enésima vez se reporta un desagüe colapsado que causa malestar, incomodidad y expone a focos infecciosos a la población. Esta vez  la ruptura del alcantarillado se dio en la  urbanización Los Geranios, en la intersección de  las avenidas Las Casuarinas y Los Algarrobos, a inmediaciones del Colegio de Ingenieros.

Según refieren los vecinos, la ruptura se produjo  a las 11:30 de la mañana. Hora en que llamaron a la EPS Grau para que se solucione el problema, pero hasta las 5:50 de la tarde aún no se reparaba la fuga. Por lo que por efectos del sol, los olores fétidos  eran insoportables  para los vecinos  que exigían que  la Entidad Prestadora del Servicio se haga presente en la zona para solucionar el problema. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog