#ElPerúQueQueremos

Proveedores de frutas. “No tenemos nada que ver con el alza del precio del mango”

Publicado: 2011-01-04

Diario El Tiempo – Piura. 

TAMBOGRANDE.- La Asociación de Proveedores, Exportadores de fruta fresca del Valle de San Lorenzo de Tambogrande, cansados del aprovechamiento por parte de algunos exportadores intermediarios, rechazaron las afirmaciones que se vienen dando sobre las constantes bajas del precio del mango de parte de las empresas exportadoras.

Luis Fernando Calle Vega, presidente de la entidad aclaró -a través de un pronunciamiento público- que como proveedores no tienen nada que ver con la disminución de los precios del mango y reafirman que las empresas exportadoras son las que están bajando sistemáticamente los precios de la fruta.

“Aclaramos también que algunos buenos exportadores mantienen sus precios, lo que indica claramente que los precios en el exterior se mantienen”, dijo.

Por tal motivo, exhortan a los exportadores para que asuman su compromiso de pago, porque hay empresarios que no están cancelando la fruta a su debido tiempo. “En caso de incumplimiento por parte de estos señores, no se les permitirá la salida de sus contenedores”, manifestaron.  Calle señaló que están haciendo pública su posición para evitar problemas posteriores con los dueños de las plantas procesadoras y exportadores.

Asamblea General

A pesar del poco tiempo de vida institucional, se aúnan al reclamo de la mayoría de productores frente a la manipulación del precio del mango que tiende a extender la brecha entre el campesino y el intermediario, los cuales estarían concertando para bajar los precios por jaba hasta en S/.10,00, lo cual estaría perjudicando considerablemente al hombre de campo, al no cubrir ni siquiera los costos de producción, provocando deudas con los sistemas financieros: entidades bancarias o cajas municipales.

Luis Fernando Calle convoca por ello a todos los asociados a una Asamblea General, para el domingo 9 de enero de 2011 a las 9:00 a.m. en el local del Club Grau.

Solicita puntualidad y que los socios porten dos fotografías –tamaño carné- para su respectivo empadronamiento. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog