#ElPerúQueQueremos

Más vehículos y policías para Piura

Publicado: 2011-01-25

Diario El Tiempo – Piura. 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que la Primera Dirección Territorial Policial con sede en Piura, contará con más efectivos policiales y más vehículos para mejorar sustancialmente la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Hidalgo juramentó ayer en la Plaza de Armas a Javier Atkins Lerggios como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Éste a su vez juramentó a los demás miembros que lo conforman, alcaldes y directores regionales entre otras autoridades.

El Ministro dijo que toda promoción de policías que salga próximamente de la Escuela de La Unión, se quedará en su integridad en nuestra región, no señalando el número de efectivos que la conforman.

Respecto a los vehículos, dijo que ha traído más unidades nuevas para Piura, pero tampoco precisó el número.

Hidalgo reconoció que la seguridad no está en su mejor momento, pero expresó que el gobierno hace un esfuerzo por mejorarla.

Pidió a los comisarios convertirse en líderes de su comunidad para trabajar en las políticas preventivas, sobre todo en los jóvenes con alto riesgo.

Exhortó a la prensa a fiscalizar con la crítica constructiva, porque no faltan malos elementos cuyas acciones hacen que la Policía se distancie de la comunidad.

ALIADOS

El presidente regional, Javier Atkins, al asumir el cargo de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, manifestó que se encontraban reunidos en la Plaza de Armas para asumir un reto, y un compromiso por la paz y la seguridad.

Hay que empezar a devolver el orden y la tranquilidad que todos queremos.  Hay que actuar de manera coordinada, se requiere trabajo en equipo con los policías, serenos, vecinos vigilantes, teniendo como principal aliado al pueblo, concluyó  Atkins. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog