#ElPerúQueQueremos

Director de Ugel Piura: “Concurso público es apresurado y tiene vicios”

Publicado: 2011-01-31

Diario El Tiempo- Piura. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura, Francisco Bayona, calificó ayer el concurso público de las 11 direcciones de las Ugel de la región Piura como “apresurado y lleno de vicios, pero sobre todo direccionado para que los elegidos sean apristas que ya ejercieron de manera cuestionada cargos públicos”.

Francisco Bayona aclaró que está de acuerdo con que se realice un concurso, pero considera que la actual convocatoria está basada en un Decreto Supremo desfasado, porque pide como nota mínima para pasar a una segunda ronda del concurso 10,50 (26 preguntas bien contestadas), cuando los profesores ahora deben tener como mínimo 14 cada vez que concursan a una plaza para nombramiento o contrato o cuando quieren incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

“Es incongruente que quien va a ser el director acceda al cargo con una menor nota que la que un profesor de aula tiene que sacarse en un concurso público, eso es ilógico y le resta autoridad a los futuros directores de las Ugel”, comentó Francisco Bayona.

Bayona Alvárez consideró que “el concurso  está direccionado, para que accedan a los cargos los directivos y especialistas de la gestión aprista, porque en la evaluación de los expedientes de los concursantes se otorgará un puntaje alto a los que ya fueron directores y especialistas en un lapso de tiempo no menor de dos años. La  mayoría que tiene este requisito son los ex-funcionarios apristas, que manejaron el sector a su antojo, dejando el  sector más deshumanizado y más corrupto”.

El actual director de la Ugel Piura consideró como otro vicio del concurso es convocar 11 direcciones de la Ugel, que en su mayoría no tienen presupuesto, personal  ni local propio para su óptimo funcionamiento.

“En el caso de Piura,  existen los documentos probatorios que con R.D. N° 1003, de marzo del 2004, se aprueba como ejecutora, con un cuadro nominal de 55 trabajadores, pero ellos prefieren pasar a las planillas de la Drep, dejando sin personal a la Ugel, porque allí les dan buenos viáticos, canasta, productividad, etc.”, puntualizó. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog