#ElPerúQueQueremos

El 16 publican lista de postulantes aptos para contratos

Publicado: 2011-02-04

Diario El Tiempo.

El 16 de febrero el Comité de Contratación de Personal de la Dirección de Educación publicará la lista de profesores aptos para la aplicación del examen de conocimientos, actividad que estará a cargo de la Universidad Nacional de Piura el próximo 20 de febrero, informó ayer Oscar Infante Reque, especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica.

De acuerdo al cronograma, ayer se cerró el plazo de inscripción y recién hoy se conocerá el consolidado regional de inscritos, pero se calcula que superan los dos mil.  Infante Reque precisó que la UNP elaborará el examen bajo la matriz con las áreas y puntajes que establece el Ministerio de Educación. La aplicación de la prueba estará a cargo de la UNP y también el procesamiento de los resultados que serán publicados el 23 de febrero.

El 24 de febrero se publicará la lista de plazas aptas. Respecto a este punto, Oscar Infante Reque recordó a los directores de las instituciones educativas que deben reportar todas las plazas vacantes en Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial y Técnica Productiva. Reiteró que, de acuerdo a la convocatoria realizada por la Dirección de Educación, los directores que no cumplan con reportar las plazas serán objeto de sanción.

El cuadro de méritos de los docentes concursantes será publicado el 25 de febrero y el 28 de febrero se adjudicarán las plazas para Inicial y Primaria, los niveles de Secundaria serán adjudicados el uno y dos de marzo y el tres de marzo el resto de modalidades y niveles.

El funcionario aseguró que la directora de Educación, Aurelia Pasapera, dispuso que el área de Personal proyecte en un breve plazo las resoluciones de contrato para que los docentes ya puedan presentarse en sus respectivos colegios el uno de marzo. 

Nombramientos sobre contratos

A diferencia de otros años, este año se realizan en simultáneo un concurso de contratos y uno de nombramientos. En el caso del concurso de contratos se han considerado todas las plazas: libres por licencias por enfermedad, goce de haber, cese o fallecimiento, además de las plazas recién creadas.

Visítanos en www.eltiempo.com.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog