#ElPerúQueQueremos

Homicidio desata vandalismo en La Unión

Publicado: 2011-02-15

Diario El Tiempo.

Los delincuentes han tomado por asalto el distrito de La Unión, tras la muerte de Manuel Márquez Lozano (32). Un grupo de sujetos saqueó las propiedades del padre de Jhon Calle, propietario del bar Bambú, quien habría sido el culpable de la muerte de Manuel Márquez, la noche del domingo. 

Ocurridos los hechos la tarde de aquel fatídico día, según algunos moradores, un grupo de sujetos, encabezados por un grupo autodenominado Los Castro, llegó en horas de la noche a la vivienda del padre del propietario de la peña, ubicada en la calle Ciro Alegría del Barrio San José. Allí rompieron todo lo que encontraron a su paso, además de robarse las pertenencias del comerciante.

Luego se dirigieron a la dos viviendas de Jhon Calle Ruiz (27), ubicadas en la calle Arequipa e hicieron lo mismo destrozando todas sus pertenencias. Todos los ocupantes de la vivienda ya se habían puesto a buen recaudo.

Personal del Escuadrón Verde de Piura y Castilla, tuvo que hacerse presente para evitar más desmanes y restaurar el orden en la agitada ciudad. Sin embargo. posteriormente en horas de la madrugada de ayer los mismos sujetos ingresaron al mercado de La Unión y atacaron un puesto de verduras  robando todo lo que pudieron. Así generaron zozobra entre los comerciantes de dicho centro de abastos.

Los ánimos se habían calmado anoche, pero reinaba un clima tenso, pues, se desconoce el paradero del presunto asesino.

Hoy sepultan a Márquez

Familiares de Márquez llegaron ayer hasta la morgue de Piura para retirar su cadáver y darle cristiana sepultura. Sixto Lázaro Acaro, tío de la víctima, contó que su sobrino era soltero y se dedicaba a extraer conchas en Sechura. Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio de La Unión. Además, aprovecharon para exigir justicia y pedirle a la Policía que dé con el paradero del asesino para que responda por lo que hizo.

Los hechos

Según fuentes policiales los hechos se produjeron en el interior de la peña Bambú, hasta donde llegó Manuel Márquez, quien tuvo problemas con una chica que trabajaba en el local. En estas  circunstancias entró a tallar Jhon Calle Ruiz, quien golpeó con una botella en la cabeza a Márquez, el por lo que fue conducido al centro de salud del lugar, donde le suturaron la herida. Sin embargo Márquez volvió al local acompañado de un grupo de sujetos y empezaron a atacar el lugar, por lo que Calle Ruiz realizó disparos, que impactaron a Márquez causándole la muerte en el acto. Otra de las balas hirió a su hermano materno Marcos Cobeñas Lázaro (17), quien se recupera en la Clínica San Miguel.

Visítanos en www.eltiempo.com.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog