#ElPerúQueQueremos

Advierten que planta de El Arenal podría colapsar

Publicado: 2011-02-28

Diario El Tiempo. Talara.-

Ante un eventual fenómeno de El Niño, tal como ocurrió en los años 1983 y 1998, la planta de captación de agua de El Arenal, podría colapsar, advirtió el funcionario de la EPS Grau, César Medrano. 

Por ello, recomendó que la solución definitiva, no sólo estaría en que la Municipalidad y los empresarios petroleros aporten S/.2.200.000,00 para el cambio de bombas y válvulas; sino también en ejecutar un cambio inmediato en las redes de agua y alcantarillado. Además es necesario que Talara cuente con su propia planta desalinizadora, la cual podrá ser usada en casos de urgencia, señaló.

Medrano precisó que la población de Talara ha crecido de forma acelerada, y esto ha ocasionado que su sistema de alcantarillado, resulte insuficiente para que la provincia cuente con agua durante las 24 horas.

Agregó que debido a que la población desperdicia el 40% del agua suministrada, esto genera desabastecimiento para otros sectores, por eso es necesario colocar medidores domiciliarios, ya que sólo el 70% de la población cuenta con ello.

Manifestó que se debe realizar el cambio de las redes de agua y desagüe, además está de acuerdo con la propuesta del alcalde de Talara, Rogelio Trelles, de que la provincia cuente con una planta desalinizadora, para uso de emergencia, porque al presentarse algún fenómeno pluvial, la planta de captación podría colapsar,  y esto provocaría el desabastecimiento del líquido elemento para Talara y sus distritos.

“Estamos presentando al comité conformado por las empresas petroleras y Alcalde de Talara, donde la EPS Grau ha sido incluida. Ahora nosotros tenemos que presentar un listado de lo que la planta de El Arenal y la estación de captación y bombeo de agua cruda del eje Paita-Talara requiere, para repotenciar y  brindar un mejor servicio a Talara”, señaló el funcionario de la EPS Grau.

Visítanos en www.eltiempo.com.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog